Medellín: Presos de la cárcel Pedregal sin derechos

0
1140

Los presos políticos de la cárcel de Pedregal de la ciudad de Medellín (Antioquia) denunciaron nuevas violaciones a sus derechos como personas.

Carcel-Pedregal

Según sus declaraciones, la falta de atención médica afecta la calidad de vida de los detenidos, ya que no tienen ningún implemento para la atención primaria en caso de emergencia.

Los detenidos manifestaron que el director del Inpec Óscar Hernando Torres Castañeda ha puesto el horario de ingreso de los útiles de aseo de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:30 pm, sin embargo este horario muchas veces no se cumple, sin que se le avise previamente a los presos.

Se han dado varios atropellos por parte del personal del Inpec hacia las visitas, como requisas no adecuadas y en otras oportunidades los horarios de visita no se cumplen, dejando a los familiares hasta una hora y más esperando.

Hay en el establecimiento carcelario un gran número de personas que están durmiendo en el piso por el sobrecupo y esto genera problemas en la alimentación, ya que en vez de aumentar ha disminuido. También se han detectado problemas de higiene.

Otra cosa muy grave es que estos presos han sido obligados a desnudarse y hacer cuclillas al estilo de Guantánamo.

Hoy en día quitaron la llamada señal de cartas para las reclusiones de mujeres en donde hay detenidos que tienen sus novias y esposas para poderse comunicar con ellas. Las visitas conyugales que eran de dos horas ahora solo son de 45 minutos en celdas, pero donde se realizan las visitas íntimas son lugares que por su aseo les faltan al respeto a las personas.

Estas son solo algunas de las situaciones que tienen que vivir los presos de la mencionada cárcel en Medellín.