lunes, julio 7, 2025
InicioPaísAgrariaMartes 21 de octubre en Popayán: Foro “Zonas de Reserva Campesina: una...

Martes 21 de octubre en Popayán: Foro “Zonas de Reserva Campesina: una iniciativa agraria de paz”

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca a las dos de la tarde

foro-zrc-iniciativa-de-paz

Luego del exitoso IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina realizado en la región del Catatumbo, los jóvenes del departamento del Cauca, campesinos, estudiantes, la academia y los luchadores de diferentes procesos continuamos con la necesaria e inaplazable tarea de aportar al proceso de defensa y reivindicación política del campesinado colombiano.

Más aun, en las condiciones del departamento del Cauca, donde la injusticia se ha cernido históricamente contra los campesinos, donde la violencia ha acabado con centenares de vidas y donde el Estado ha dado la espalda a las justas reclamaciones, el aporte decidido de la juventud y conjunto de la sociedad se hace valioso para lograr consolidar propuestas como las Zonas de Reserva Campesina en los diferentes territorios del departamento.

Por lo anterior la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios – Cauca y la Coordinación Juvenil Campesina de Cajibío extendemos la invitación a la comunidad caucana a participar del Foro “Zonas de Reserva Campesina: una iniciativa agraria de paz”, que se realizará el martes 21 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, a las dos de la tarde. Discutiremos sobre la figura de ZRC, sus perspectivas en el Cauca y los aportes que desde los jóvenes, la academia y las organizaciones campesinas tenemos a esta iniciativa de paz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula