domingo, marzo 16, 2025
InicioVisiónDeportesMaradona: El fútbol tiene la unión que quiero para Colombia

Maradona: El fútbol tiene la unión que quiero para Colombia

Este viernes 10 de abril se llevará a cabo en Colombia el partido Un gol por la paz, que reúne a Diego Armando Maradona y una serie de futbolistas históricos que envían un mensaje de unión al país, cuyo Gobierno y las FARC-EP mantienen los Diálogos de Paz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qi4nkFCqMQI[/youtube]

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ofreció este jueves una rueda de prensa en Colombia previo al partido Un gol por la paz que reunirá a futbolistas históricos la noche del viernes en ese país. Aseguró que el fútbol brinda la unión que el país necesita para lograr la paz. “La Violencia ya no tiene cabida en Colombia, hay que recomponer la paz”, Diego Armando Maradona.

“Le tenemos que dar fuerzas a estos hombres y mujeres de Colombia y tenemos que entretenerlos, haciéndolo con el fútbol puede llegar la paz antes de lo que esperamos”, expresó Maradona.

Aseguró que el mundo quiere la paz para Colombia, sin embargo, hay jugadores que le expresaron el deseo de participar con ese fin pero no pudieron viajar al país suramericano por asuntos personales.

Por su parte, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, indicó que con el partido de fútbol se busca enviar un mensaje de unidad para el país: “Es mucho mejor patear un balón, ejercer un deporte que seguir matándonos entre colombianos (…) Un referente mundial como lo es Maradona envía un gol por la paz de este país”.

En el partido del viernes, además de Maradona, estarán presentes el argentino José Luis Browm; el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano.

Maradona reiteró su apoyo al príncipe jordano, Ali Bin Al-Hussein, en las próximas elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se llevarán a cabo el 29 de mayo. «Tengo muchas ganas de ir a pelearle la FIFA al corrupto de Blatter», aseguró.

Colombia también será escenario del programa producido y transmitido por teleSUR, De Zurda, con Maradona y Víctor Hugo Morales.

Telesur

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula