miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalMaduro: El 15 de abril profundizaremos el gran diálogo con el país

Maduro: El 15 de abril profundizaremos el gran diálogo con el país

“Dirigentes del mundo saben que la revolución tiene fuerza propia, reconocen que vamos a obtener una gran victoria el 14 de abril”. Proceso revolucionario garantiza la paz de Venezuela

maduro-entrevista
Foto: Prensa Presidencial

“Siempre hemos trabajado por quienes piensan diferente; la intolerancia y la discriminación vienen de la derecha, fíjate lo que hay ahora, una campaña de desprecio brutal, amenazas, persecución contra artistas que se han manifestado a favor de la Revolución, la campaña anti Cuba (…). Una derecha que se vaya a las cavernas de la intolerancia le hace mucho daño al país, por eso del 15 de abril en adelante profundizaremos el gran diálogo con el país”.

Estas reflexiones las ofreció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista que concediera a corresponsales de la Agencia Francesa de Noticias (AFP), que le acompañaron a la visita que hizo a Barinas, estado Barinas, como parte de los actos de juramentación de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Señaló que los bolivarianos cuenta con un Plan de la Patria, detalladamente definido por el presidente Chávez, quien en cinco objetivos resumió los lineamientos de crecimiento, y que se inicia con la consolidación de la independencia, de la construcción del socialismo bolivariano, de la constitución de Venezuela en país potencia, el aporte de Venezuela para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, así como el desarrollo de un proyecto ecológico que ayude a la salvación del planeta.

“Sin embargo, hay uno que es principal: superar el tema de la criminalidad, de la violencia, la inseguridad”, expresó Maduro, quien comentó que cuentan con una concepción o diagnóstico de este mal de la sociedad moderna y que radica —explicó— en el envenenamiento al que ha estado sometida la sociedad por la industria cultural, que logró crear una “bomba nuclear de violencia”; entonces el centro focal del gran esfuerzo nacional por construir una sociedad socialista, de convivencia, de paz, de equilibrio social y político será el diseño de iniciativas que aminoren los niveles de criminalidad para garantizar mayor seguridad.

Apoyado en el texto El derecho al delirio, del uruguayo Eduardo Galeano, contenido en el libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés, Maduro reiteró que el pueblo venezolano, los bolivarianos, viven un delirio de amor por la causa del comandante Hugo Chávez: “Aquí se ha unido todo el pueblo, es tarea de todos defender lo que nos dejó el presidente. Yo estoy a frente, él me dejó al frente, pero el pueblo sabe que yo voy a avanzar si ellos avanzan”, dijo, antes de expresar su convencimiento de que la contienda electoral prevista para el 14 de abril próximo será marcada por un altísimo nivel de participación.

Soy militante de la causa revolucionaria

“No soy ningún arribista ni ambicioso de poder personal, no represento a poder económico ni mundial, somos militantes de una causa revolucionaria, de un líder, de la causa de Chávez… jamás llegamos a pensar que nos faltaría físicamente”.

Así respondió Maduro al ser consultado sobre la muerte del comandante Chávez y la decisión de entregarle el testigo para continuar con la revolución bolivariana.

La revolución tiene fuerza propia

Señaló estar seguro de que hay muchos sectores, nacionales y transnacionales, que han apostado por el fin de la revolución “pero yo creo que ahorita los dirigentes del mundo saben que la revolución tiene fuerza propia, reconocen que vamos a obtener una gran victoria el 14 de abril y saben que en Venezuela los únicos que podemos garantizar la estabilidad política, económica y energética somos nosotros, con Nicolás Maduro como presidente”, agregó.

Maduro recalcó que a diferencia de las pretensiones de la derecha por generar rumores que causen zozobra en el pueblo militante, la partida física del comandante Chávez ha generado, a lo interno de la revolución, relaciones de hermandad mucho más profundas.

“Ha habido una reacción más bien de unidad (…)Si algo nos une a todos es el amor a Chávez (…) Y todos cumplimos la orden del presidente Chávez, empezando por mí”, recalcó.

En ese sentido, sostuvo que ese sentimiento de dolor del pueblo transformado en fortaleza y motivación para cumplir con la lealtad jurada a Chávez será demostrada en votos el próximo 14 de abril.

“Sí, confío en que la gente irá a las urnas a votar por Maduro porque somos como una familia que ha perdido al padre. Aquí el pueblo se ha unido porque ahora es responsabilidad de todos que el legado de Chávez continúe. Yo estoy al frente, él me dejó al frente de una revolución, pero el pueblo sabe que yo voy a avanzar si ellos avanzan”, sostuvo.

Recalcó la conciencia social que ha asumido el pueblo venezolano y que ha sido demostrado en todos los procesos electorales en los que ha sido derrotada la pretensión de la derecha nacional de regresar al país a la subordinación e invasión extranjera.

“Hay conciencia y vamos a tener una victoria que va a romper los récords”, señaló Maduro quien confía en una victoria abrumadora que superará, incluso, el apoyo popular que alcanzó Chávez el pasado 7 de octubre de 2012, cuando fue reelecto con el 54,42% de los votos.

Radio Nacional de Venezuela

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula