Había recibido un homenaje en el XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano en 2012, por su entrega a la lucha popular y a la búsqueda de la paz con justicia social.
El Comité Departamental del Partido Comunista Colombiano lamentó el fallecimiento, el pasado 28 de abril, de Ofelia García, militante comunista de vasta trayectoria.
Es de recordar que el XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano (Bogotá, julio de 2012) le tributó honores por su entrega a la lucha popular y a la búsqueda de la paz con justicia social.
A Ofelia, durante sus 81 años de vida, se le vio liderando la construcción del barrio Manuela Beltrán en Armenia en el año 1972, su papel como madre de familia y abuela, su militancia durante muchas décadas, actividades comunales, la participación en el Colectivo de Mujeres María Ayala, en la Unión Patriótica y en la Marcha Patriótica, en escuelas de género, en grupos de mujeres de la tercera edad.
Son muchas las lecciones democráticas que legó Ofelia García. El Comité Departamental del Partido Comunista hizo llegar sus condolencias y sentimientos de solidaridad a su hija Marleny, su nieto Cristian y demás familiares.