Lozano en Cartagena

0
413
Carlos Lozano interviene en el colegio Soledad Román de Núñez. Foto tomada del diario El Universal.

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, estuvo en la ciudad de Cartagena el director de VOZ, vocero de Marcha Patriótica y candidato al Senado por el Partido Comunista Colombiano, Carlos A. Lozano Guillén, quien dio una conferencia en el Colegio Soledad Román de Núñez, ante directivos, profesores, rectores de otros establecimientos educativos. Padres de familia y estudiantes, participó en la instalación del Frente Amplio de Unidad Popular en Cartagena y Bolívar en el Auditorio del Centro Napoleón Perea e hizo entrevistas para varios medios locales, entre ellos con el diario El Universal.

Carlos Lozano interviene en el colegio Soledad Román de Núñez. Foto tomada del diario El Universal.
Carlos Lozano interviene en el colegio Soledad Román de Núñez. Foto tomada del diario El Universal.

En el centro educativo intervinieron también el rector Omar Torres Iglesias y la doctora Ledis Múnera, de la Unidad de Atención y Reparación a las víctimas en el nivel regional. Lozano explicó ante el numeroso auditorio cómo va el proceso de paz de La Habana, sus logros y dificultades. Abogó porque la paz sea una política de Estado y no dependa de la iniciativa del Gobierno de turno, porque queda sometida a las limitaciones y vacilaciones del mismo o rehén de la reelección como ocurre con el actual. Convocó a un gran frente amplio por la paz. Luego de su intervención, el conferencista entabló un diálogo de casi dos horas con los participantes.

En el Centro Napoléon Perea, ante más de dos centenares de asistentes, Carlos Lozano llamó a defender los diálogos de paz con los grupos insurgentes y convocó a la más amplia unidad de la izquierda y los sectores democráticos. En aplaudida intervención, el periodista y dirigente político, llamó a la resistencia civil y popular contra la ofensiva capitalista y neoliberal del Gobierno de Santos. “Las movilizaciones en el marco del paro agrario y popular demostraron que ese es el camino para rechazar las políticas antipopulares del Gobierno y lograr conquistas democráticas y sociales”, dijo.

En el importante acto intervinieron también: Mary L’Hoeste, ejecutiva del PDA en Bolívar y representante del PUP; Jesús Alberto Castilla del Congreso de los Pueblos; y Mauricio Álvarez del Movimiento por la Constituyente Popular.

En Ibagué

El lunes 30 de septiembre, Carlos Lozano estuvo en la ciudad de Ibagué, donde intervino en la asamblea regional de los trabajadores del Sena, con la presencia de directivos nacionales y jóvenes aprendices. El tema fue “La paz sí es posible” y explicó que el proceso de La Habana va bien aunque con dificultades por las vacilaciones y debilidades del gobierno de Santos.

Lozano llamó a la unidad de los trabajadores, como también de la izquierda y los sectores populares. “Tenemos la enorme obligación de unirnos para ser opción de poder o de lo contrario nos barren en una coyuntura tan favorable después del paro agrario y popular”, dijo Carlos Lozano en el auditorio del Sena en Ibagué.

El pasado domingo 6 de octubre, el candidato al senado por el Partido Comunista estuvo en la localidad de Bosa en Bogotá, en un acto político con más de un centenar de indígenas pijaos. El acto fue presidido por el gobernador del Cabildo, Gendry Loaiza y también participó Jaime Caycedo, candidato a la Cámara por los comunistas de Bogotá. Lozano y Caycedo explicaron la plataforma electoral para el país y Bogotá y se refirieron a problemas medulares de la situación política colombiana.