Los comunistas rusos celebran su XV Congreso

0
567

El 23 y 24 de febrero se celebró el XV Congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa, del que salió reelegido Guenady Zyuganov. La celebración de este congreso ha coincidido con el 20 aniversario de la refundación del Partido Comunista en febrero de 1993, tras ser prohibido en 1991 el PCUS.

congreso ruso comunista

Los delegados debatieron los informes y eligieron al nuevo comité central, compuesto por 180 personas. A su vez este comité eligió por unanimidad a Guenady Zyuganov como secretario general. El PCFR ratifica así al que lleva liderando el partido desde el momento de su fundación. Zyuganov declaró a la prensa: «Somos la única fuerza política rusa que se opone al capitalismo y la globalización. Insisto en que el socialismo es la única salida a la crisis, tanto para Rusia como para todo el mundo».

congreso comunista ruso

Se aprobaron resoluciones, entre las cuales destaca una de apoyo al pueblo sirio, en la que el PCFR exige al gobierno ruso todo el apoyo político y material hacia el Estado sirio con el fin de repeler la agresión imperialista. Finalmente dieron un saludo al PCFR representantes de distintos partidos comunistas del mundo. Simonenko del Partido Comunista Ucraniano, del PC bielorruso, chino, vietnamita, cubano, nicaragüense, etc.

El lunes 25 se reservó para el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que contó con la participación de 95 organizaciones de 75 países. En dicho encuentro se intercambiaron análisis, experiencias de lucha y una decidida apuesta por el socialismo y el internacionalismo.

f5646b_ssi_6814_novyi-razmer
Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Fuente: Cultura Bolchevique