La Unión Patriótica en Antioquia

0
426
Aída Avella comparte con su pueblo.

Emocionante gira

Aída Avella comparte con su pueblo.
Aída Avella comparte con su pueblo.

Felipe Valencia

Los pasados 27 y 28 de febrero se desarrolló en Antioquia la gira de campaña de la candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP) Aída Avella; el candidato al Senado de la República por Alianza Verde, Carlos Lozano Guillén; y la candidata al Parlamento Andino por la UP, Lilia Solano.

Por supuesto una de las giras más importantes de la campaña, pues en Antioquia se han gestado importantes referentes de trabajo para esa colectividad, con historia y con vasta experiencia en la construcción de poder popular en sus territorios; de sur a norte, y de este a oeste en Antioquia se han manifestado las raíces de la lucha por justicia social y exitosas experiencias de gobiernos con liderazgos de hombres y mujeres emblemáticos en la familia upeísta.

Diálogo con los trabajadores

A la llegada, los candidatos fueron recibidos con flores, con girasoles, aplausos, abrazos solidarios y cánticos alegres: “¡El cambio es urgente, Aída presidente!”, “¡Elige la paz, Lozano senador!”. Luego se reunieron con los trabajadores del sindicato Sintratextil, seccional Rionegro, donde establecieron un valioso intercambio frente al papel de los trabajadores en la construcción del nuevo país y las apuestas para una economía vigorosa y popular.

Universidad de Antioquia

En el alma máter del departamento los candidatos fueron acogidos para una visita al siempre deliberante campus de los antioqueños, un escenario crítico permanente de la realidad, donde cientos de estudiantes escucharon sus propuestas sobre la educación superior, para la nueva sociedad, y les plantearon sus principales problemáticas. Carlos Lozano, en el balance de la campaña, manifestó: “Hemos estado rodeados de mucha presencia juvenil, lo cual nos ha permitido decir que se está reconstruyendo la esperanza de lo que significa la Unión Patriótica en las calles y campos colombianos”.

Parque Berrío

Los candidatos fueron acompañados por el centro de la capital de Antioquia de una gigante comitiva paisa que, con presentaciones culturales, hizo sentir el renacer de la esperanza. La dirección de la UP en Antioquia llamó a la ciudadanía a apoyar la dignidad de un pueblo y a elegir la paz votando el domingo 9 de marzo por los candidatos de la Unión Patriótica. Freddy Ruiz, dirigente de la UP en Antioquia, ha asegurado que “votar por la Unión Patriótica es apoyar las reivindicaciones más sentidas del pueblo colombiano”.

Aída Avella lideró emocionantes palabras al pueblo antioqueño, a la mayoría humilde, campesinos y vendedores ambulantes de toda la región, manifestando: “A toda esta gente que nunca ha tenido derecho a nada, por la plata que se están llevando del sector público los que han usufructuado nuestro país, les otorgaremos una pensión, financiada con los miles de millones de las notarías”.

En Antioquia se han expresado de la manera más abierta las causas y las consecuencias de la guerra y la más aberrante represión, ante lo que la dirigencia upeísta propuso “se trata de crear trabajo y lo vamos a hacer. ¿Cómo es posible que en Arauca, una región rica en petróleo, no tengan vías? ¿Dónde están los miles de millones de las regalías? Por eso haremos carreteras en cada pueblo y cada departamento de primera, segunda y tercera generación, y las vamos a hacer comprando las maquinarias y dando empleo a nuestra gente. Además cambiaremos los tanques de guerra por buldóceres, por caminos, y que la patria se llene de progreso en vez de represión”.

El gran acto de cierre finalizó con consignas y la voz vivaz para Aída Avella.