La senadora Gloria Inés Ramírez respalda a trabajadores de mina La Francia

0
385

Camilo Raigozo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez Ríos manifestó su respaldo a los trabajadores de la empresa minera Colombian Natural Resources, dueña del título de la mina La Francia que opera en el municipio de Becerril (Cesar).

Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos,  con las comunidades de La Gabarra, Norte de Santander

Los trabajadores de La Francia, afiliados al sindicato Sintramienergética, atraviesan una crítica situación, ya que la empresa decretó vacaciones colectivas para luego despedir a 450 obreros que tenían contratos directos con la empresa.

También salieron afectados otros 150 asalariados indirectos como consecuencia de la política antisindical y antiobrera del Consorcio Minero del Cesar y de Colombian Natural Resources.

En el mismo comunicado la senadora denuncia además que “la empresa no está cotizando las contribuciones parafiscales y viene haciendo las liquidaciones sin respetar la convención colectiva ni las normas laborales, sin tener en cuenta las deudas pendientes por horas extras y otros conceptos y dejando en la desprotección a muchos trabajadores que padecen patologías irreversibles propias de la actividad minera”.

Finalmente la congresista de izquierda expresó que “ante esta calamitosa situación, les expresamos a los trabajadores de la mina La Francia nuestra más firme solidaridad”. Igualmente le solicitó al Ministerio de Trabajo que intervenga con celeridad para poner fin a los atropellos.

“Llamamos al movimiento sindical a rodearlos del más amplio respaldo para que se les respeten sus derechos laborales”, expresó Ramírez Ríos.

Lea aquí el comunicado de la senadora