Lo que vienen a decir es que ya no se construyen como aquellos: silencioso y capaz de abrirse paso a través de una capa de 30 cms. de hielo. Tecnología socialista soviética, en definitiva. El vídeo y artículo de RIA Novosti:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5UQwmXjWbvo[/youtube]
Rusia reincorpora a su Armada el submarino diésel Kaluga
Moscú, 10 de julio, RIA Novosti.
Rusia reincorporó a su Marina de Guerra el submarino diésel-eléctrico Kaluga tras ser sometido a obras de reparación y modernización.
Es la primera vez en 20 años que se repara un submarino con propulsión no nuclear en los astilleros de Severodvinsk (norte de Rusia). El plazo de servicio del Kaluga fue prolongado hasta 2023.
El sumergible se considera uno de los más silenciosos en la Marina rusa y tiene muchas otras ventajas.
“El Kaluga merece elogios. En invierno, cuando atracábamos en Severodvinsk, pudo romper hielos de casi 30 centímetros de grosor sin recibir daño alguno. Es un submarino muy fiable”, comentó su comandante, Oleg Mijolap.
El submarino llegó a Severodvinsk en 2002 para ser sometido a la modernización, pero los trabajos comenzaron sólo en 2010 debido a la escasa financiación.
Actualmente en los astilleros de Severodvinsk está siendo sometido a modernización otro submarino diésel-eléctrico, Vladikavkaz.