Un monto de 17.087 millones de pesos serán invertidos para la intervención de la malla vial de Bosa con recursos locales de la vigencia 2013, cuyo proceso licitatorio fue adjudicado por la alcaldía local el pasado 16 de julio. Las vías a intervenir corresponden a los segmentos priorizados por la ciudadanía en los Cabildos Participativos de Vías, que tuvieron lugar en julio del año pasado y sus posteriores deliberaciones con los veedores del proceso.
Con esta inversión y la de los recursos correspondientes a la vigencia 2012, aproximadamente 500 segmentos viales serán intervenidos por la alcaldía local.
La comunidad de esa localidad se viene quejando del mal estado de las vías, y reclama la reparación inmediata de sus calles, ante lo cual la alcaldesa local Diana Calderón Robles hizo presencia el pasado 24 de julio en uno de los sectores que próximamente será intervenido. Este lugar es la calle 60 con carrera 78 que afecta principalmente a los barrios Caldas, La Estancia, Andalucía, y La Estación. El sector presenta grandes inconvenientes de movilidad que perjudican no solo a los habitantes de la zona sino de toda la localidad en general.
La licitación contempló la adjudicación a dos firmas constructoras distintas que se harán cargo de las obras:
La primera es el Consorcio Malla Vial Bosa 2013 que intervendrá vías en condición de afirmado, para 172 segmentos y cuyas obras se han estimado en 10 mil millones de pesos.
La otra firma es Sofan S.A.S. empresa que se encargará del mantenimiento de vías ya construidas en pavimento flexible o rígido, por valor de $6.400 millones, para 53 segmentos.