jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaHechos & comentarios

Hechos & comentarios

Hecho: Apareció al público “La configuración de las luchas sociales en Colombia”, texto escrito por Carlos Fernando Díaz Pinto.

Comentario: Es un libro que “hace un recorrido histórico de las luchas sociales en nuestro país. Se realiza desde un punto de vista crítico, para ello destaca las principales expresiones de lucha y los hitos del movimiento social en Colombia. Este barrido histórico muestra el devenir de la lucha de clases en toda su complejidad. Entendida esta como el enfrentamiento entre las diferentes clases sociales, cada una con sus intereses e ideologías. Cabe advertir que es ante todo un recuento social y político con pocas alusiones a los aspectos económicos de la sociedad colombiana”. (Contraportada).

Son 142 páginas, muy bien escritas y se lo recomendamos.

Carlos Fernando Díaz Pinto
Carlos Fernando Díaz Pinto

&&&&&&&&&&

Hecho: “2016: ¡Qué año tan duro! La economía comenzó con pie izquierdo, tanto en Colombia como en el exterior. Este será el año más difícil del gobierno de Juan Manuel Santos”. Portada, Nación de la revista Semana, Edición 1757-1758 del 10 al 17 de enero de 2016, páginas 16 a 19.

Comentario: el ambiente está bastante enrarecido y un aire generalizado de pesimismo se ha apoderado de buena parte del país. Varias razones explican las caras de preocupación que se ven por estos días.

Para empezar, la inflación del 6,77 por ciento, con que cerró el año pasado, les bajó el ánimo por parejo a ricos y a pobres. Porque saben que detrás viene el espiral de aumento de los precios mucho más fuerte que el de los años anteriores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula