Hechos & comentarios

0
320
Foto: Blog do Planalto via photopin cc

Al día siguiente de la final del torneo de fútbol en Brasil, se llevará a cabo la VI Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Fortaleza y Brasilia serán las ciudades anfitrionas del encuentro convocado para los días 14, 15 y 16 de julio, para asentar finalmente una arquitectura financiera de nuevo cuño bajo el eslogan: “Crecimiento incluyente y soluciones sostenibles”. VI Cumbre del BRICS: las semillas de una nueva arquitectura financiera en: www.cubadebate.cu/opinion/2014/07/02 (Consultado el 02 de julio de 2014).

Comentario: Se gesta un nuevo orden, el mundo unipolar bajo el imperio de la fuerza de las armas no es viable en el mediano y largo plazo, un bloque geopolítico que tendrá que hacer el mayor contrapeso a las imposiciones del FMI y el Banco Mundial a las naciones del mundo.

Foto: Blog do Planalto via photopin cc
Foto: Blog do Planalto via photopin cc

&&&&&&

Las políticas de EEUU suponen una amenaza para la humanidad, debido a que la seguridad de la población “es una preocupación marginal de los planificadores de las políticas”, mientras que las preocupaciones principales, la protección del poder del Estado y del poder privado concentrado, “determinan en gran medida la política estatal”, informa el portal TomDispatch.

Esta política, continúa el politólogo, que se ve claramente en cómo aborda EEUU los problemas del calentamiento global y las armas nucleares, ilustra el cálculo moral del capitalismo estatal anglo-americano contemporáneo: “el destino de nuestros nietos no cuenta nada en comparación con el imperativo de mayores beneficios de mañana”. Chomsky: Las políticas de EEUU suponen una amenaza para la humanidad en: http://www.librered.net (consultado el 2 de julio de 2014).

Comentario: Mientras los hombres en el poder le sigan apostando a políticas capitalistas de acaparamiento de la riqueza en manos de pocos y en detrimento de las condiciones de vida de las mayorías, seguirá el inconformismo y por ende la búsqueda de soluciones para encontrar un equilibrio social y de equidad.