Firman pacto para levantar huelga de trabajadores de Transmetro en Barranquilla

0
603

Hernán Durango

En horas del mediodía de este lunes se logró la firma de un acta de compromiso entre el sindicato y los representantes del Sistema del Transporte Masivo Transmetro, paso este que permitió el levantamiento del paro adelantado con contundencia por los operarios de más de 200 articulados del sistema de transporte masivo que sirve a la capital del departamento del Atlántico.

transmetro

El paro se inició desde tempranas horas en el terminal de Soledad afectando a cerca de 120 mil usuarios. Los miembros del sindicato destacan que el acta establece que se iniciará una mesa de negociación con la mediación del Ministerio de Trabajo desde el 10 de abril. Los representantes de los trabajadores reclaman el reintegro inmediato de 21 afiliados al sindicato despedidos injustamente por organizarse sindicalmente para defender sus derechos, como lo establecen las normas laborales y la OIT.

Entre las denuncias que hacen los conductores vinculados a las empresas operadoras del Transmetro, señalan que desde que fundó su sindicato Sintramasivo, filial de la CUT, han tenido que soportar toda clase de atropellos y despidos por parte de los patronos, en contravía de la publicidad oficial que llama a empresarios a respetar el derecho de los sindicalizados en Colombia.

La protesta de hoy de Sintramasivo llamó la atención de la ciudadanía que se levantó a respaldar estos trabajadores. También se hizo presente la solidaridad de clase de trabajadores y sindicatos de sector publico y privado de la ciudad.

Contacto 3114778351