España: Fiesta anual del Partido Comunista de Andalucía rendirá homenaje a Hugo Chávez

0
389

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) inicia este viernes la celebración de su fiesta anual, que tendrá lugar hasta el domingo en Córdoba y en la que, entre otras actividades, se rendirá homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

cartel2013-inicio

Según el programa de la XVI Fiesta del PCA, junto al homenaje al comandante Chavez también se celebrará, en la tarde de este sábado, un acto de solidaridad con la lucha de los pueblos de América Latina en el que intervendrá el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal.

También está prevista la presencia en este acto de Juan Carlos Monedero, politólogo y ex asesor del gobierno venezolano; de Jaime Cedano, del Partido Comunista Colombiano; y de Danisely Vidabaut, de la Asociación de Cubanos residentes en Andalucía ‘Tocororo’.

La XVI Fiesta del PCA comenzará en la tarde del viernes con la inauguración de la exposición ‘Brigada a Gaza 2013’ y continuará con la presentación del número 2 de la revista ‘Pensar desde abajo’, en la que intervendrá el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón.

La jornada del viernes se cerrará con un homenaje a Manuel Gerena, «camarada y cantaor ejemplo de lucha y de compromiso», y con las actuaciones de Toñi Fernández, Juan Pinilla y El Cabrero. La Fiesta del PCA se retomará en la mañana del sábado con la presentación del libro ‘José Díaz, una vida en lucha’, de Alejandro Sánchez Moreno.

El secretario general del PCE, José Luis Centella, y el secretario general del PCA de Sevilla, Carlos Vázquez, participarán en la presentación del libro, junto al autor. Al mediodía del sábado tendrá lugar un encuentro de jornaleros en el que participarán el presidente de honor del PCA, Antonio Romero y el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva.

Tras el homenaje a Chávez, que comenzará a las 17,00 horas, se celebrará la presentación de los últimos libros de Mario Amorós y Felipe Alcaraz, en la que participarán los autores, el ex coordinador general de IU Julio Anguita y el dramaturgo Ernesto Caballero; entre otros intervinientes.

Ya en la tarde-noche, tendrá lugar un acto político en el que participarán Centella y Mariscal, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas, y la secretaria política de la Unión de las Juventudes Comunistas de España, Anabel García.

La jornada del sábado se cerrará con un concierto de Pedro Guerra, Lucas Rodríguez y CIA, Zapata y Los Tabernícolas. La XVI Fiesta del PCA concluye el domingo con la actuación de dos chirigotas y una comparsa, ganadoras del Carnaval de Córdoba 2013.