Armando Mahecha Martínez fue militante del Partido Comunista y de la Unión Patriótica. Desplazado por el fascismo paramilitar de su tierra, Yacopí, se vinculó al movimiento viviendista en Soacha.

Armando Mahecha, de chaqueta gris, al centro de la mesa directiva, en la conmemoración del 80 aniversario del PCC en Soacha.
Armando Mahecha, de chaqueta gris, al centro de la mesa directiva, en la conmemoración del 80 aniversario del PCC en Soacha.

El pasado 30 de abril, a la edad de 73 años, víctima de un fulminante infarto cardiaco, falleció Armando Mahecha Martínez, militante del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, integrante de la Central Nacional Provivienda.

Mahecha era oriundo de Yacopí (Cundinamarca), región donde desde muy temprana edad inició la militancia en las filas del Partido Comunista Colombiano al lado de Nicolás Mahecha, Miguel Suárez y Diomedes Rayo, asesinados en la década de los 70 por las bandas paramilitares que desataron la más feroz arremetida en esa región del departamento contra el movimiento de izquierda, situación que obligó el desplazamiento forzoso de Armando y su familia a Bogotá para poder salvar sus vidas.

Al llegar a la capital se puso en contacto con el Partido para continuar su militancia comunista. Allí ingresó a la Central Nacional Provivienda donde participó en la más ardua lucha por la defensa de la vivienda y fue así como llegó al barrio Ciudad Latina, donde por más de 30 años contribuyó con el fortalecimiento del Centro Nº 4 de Cenaprov y hasta el último minuto militó en la célula comunista Alirio Tolosa.

El Comité Zonal del Partido Comunista de Soacha y el Semanario VOZ hacen llegar el saludo de condolencia a su esposa, Maruja Camargo, a sus hijos, Óscar Fernando, Diego Armando, Wilmer, Orlando, Elsaneth y Hugo Mahecha, e igualmente a la militancia del partido en Soacha (Cundinamarca).