En libertad el candidato de la UP en Santa Rosa de Cabal

0
397

Daniel Felipe Cardona, aspirante al concejo de este municipio de Risaralda, había sido detenido en una “batida” del Ejército y conducido a guarnición militar el jueves 30 de julio. De inmediato se realizó la denuncia, la solidaridad y las acciones legales hasta lograr resolver su libertad.

cabal 3

Hernán Durango

La Unión Patriótica UP en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, denunció el caso. Se lo querían llevar por la fuerza a prestar el servicio militar a Daniel Felipe Cardona Restrepo, uno de nuestros candidatos al concejo y gracias a la denuncia y astucia de nuestros compañeros UP a nivel local, regional y nacional, al igual que la comisión nacional de derechos humanos hoy lunes 10 de agosto nuestro joven compañero está nuevamente con nosotros, informó Jhon Fredy Patiño Valencia, cabeza de lista al concejo por la UP de ese municipio, en el eje cafetero.

Daniel Felipe Cardona Restrepo fue detenido irregularmente en una “batida” del Ejército y conducido a guarnición militar jueves 30 de julio en horas de la mañana. De inmediato se realizó la denuncia, la solidaridad y las acciones legales hasta lograr resolver su libertad.

En ese momento, Fernando Arias Cardona informó que miembros del Ejército llegaron a la Carrera 13 No. 20-18 de ese municipio y se llevaron al joven de 19 años estudiante de bachillerato y aspirante al cabildo municipal. Se le vulneraron dos (2) derechos fundamentales a nuestro compañero: El de la educación (aún se encuentra en esta situación) y a elegir y ser elegido (art. 40 CP).