En Bogotá: 7 de diciembre oración por libertad de miles de presos políticos

0
292
Foto: antenamutante via photopin cc

La actividad en solidaridad con las detenidas políticas y los presos políticos y en exigencia de la libertad será a partir de las diez de la mañana en la sede del sindicato de la construcción Sindicons en la carrera 12 Nº 5 sur-51, Barrio Ciudad Berna, al lado del Policarpa en la capital de la república. La jornada contará con asistencia de familiares de miles de prisioneros políticos y sociales e incluye la recolección de contribuciones en dinero en efectivo, ropa nueva, juegos de aseo y útiles de estudio para la navidad de nuestros presos.

Foto: antenamutante via photopin cc
Foto: antenamutante via photopin cc

El lema de la jornada es “En esta navidad no estamos todos. ¡Faltan los presos políticos!”. Consiste en llevar a cabo oraciones por la paz y la libertad de más de 7.500 luchadores populares a quienes el Estado les está negando sus derechos constitucionales de todo orden, incluidos los de gozar de su familia, desarrollar su personalidad, tener acceso a la salud, ejercer su libertad de conciencia y de pensamiento, así como el cada vez más reconocido –y conculcado- en el mundo, el derecho a la protesta.

La convocatoria de la comisión de solidaridad del Partido Comunista, Marcha Patriótica y demás grupos y colectivos de solidaridad señala que por eso hoy los que gozamos de una mediana libertad, les decimos a esos 7.500 queridos compatriotas que no están solos, al igual que no lo están los Cinco Héroes cubanos encarcelados por enfrentarse al imperio en defensa de su patria, como la nuestra, sometida o perseguida por él.

“Y nos levantamos para decir ¡Basta! de tanta ignominia, de tanta opresión y tanta guerra en aras de que el imperio con la complicidad de sus agentes nacionales de los partidos tradicionales y los gremios del capital se apropie de las riquezas naturales de nuestra patria además de su soberanía. Y ¡Basta! de que para ese nefando fin, nuestros mejores hombres y mujeres tengan que pagar el precio de la tortura, el desplazamiento, el asesinato y la cárcel”, indican.

Agregan: “Por eso hoy, en este diciembre de 2013, la Comisión de Solidaridad del Partido Comunista Colombiano convoca a los trabajadores, los estudiantes, los profesores, los intelectuales y los sindicalistas, así como a los creyentes y a los agnósticos, para que hagamos un frente común por la libertad de nuestros presos políticos, y comencemos con la Oración por la Paz que como acto de fe, solidaridad y compromiso con la Democracia y la Justicia Social por la que ellos sufren penalidades, haremos este 7 de diciembre”.