Embajador de Venezuela agradeció solidaridad de colombianos

0
432

Hernán Durango

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, agradeció el acompañamiento y la solidaridad de miles de colombianos por motivo del fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. El diplomático recibió en su despacho en el norte de la ciudad a representantes de la prensa este martes y acudió a una concentración convocada por varias organizaciones y partidos frente a su sede en la carrera 11 con calle 87 en horas de la noche.

[smoothgallery iframe=1]

“Esta es la misma solidaridad por la que luchaba nuestro comandante de la revolución y presidente Hugo Chávez”, dijo en una corta intervención el Dr. Rincón.

Una vez conocida la noticia de la muerte del líder latinoamericano centenares de personas se movilizaron para el lugar. Otros se convocaron por las redes sociales. Allí frente a la embajada estuvieron entonando canciones revolucionarias, hubo lectura de poemas, en sus manos portaban flores y velas encendidas. Gritaban consignas y escuchaban los pronunciamientos de varios voceros.

Continúan actos en Colombia en solidaridad con el pueblo venezolano

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC), invitó a acompañar al pueblo bolivariano en este duro momento. Señaló: ”Estamos conmovidos por la desaparición de Chávez. Este es un momento crucial para América Latina, Venezuela y Colombia. Expresamos con todo corazón nuestras condolencias a los hermanos venezolanos. La muerte de Chávez es un llamado a la unidad y una alerta para nuestros pueblos para seguir enfrentando al imperialismo y sus lacayos en la región”. “Estamos aquí para sonar las campanas de la batalla y de la libertad”.

Caycedo destacó el aporte de Chávez para la paz de Colombia. “En Colombia no desmayaremos en la lucha por la paz con justicia social, tarea a la cual Chávez y los pueblos del mundo tanto han aportado”, dijo.

A su turno, Andrés Camacho, vocero de la Marcha Patriótica en el Distrito Capital, invitó a la ciudadanía para continuar la serie de actos en honor al presidente del hermano país. “Para el miércoles 6 de marzo a las cinco de la tarde queremos invitar al acto especial nuevamente frente a la embajada en Bogotá donde la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos y muchas organizaciones rendirán tributo a la memoria de Chávez”.

Contacto redaccionbogota@gmail.com
3114778351