jueves, abril 18, 2024
InicioPaísDerechos humanosEl silencio no es sinónimo de olvido

El silencio no es sinónimo de olvido

Mientras las risas se escuchan en las calles tomadas por el Festival de Teatro de Manizales, entre la magia de las tablas y su cultura, algunos hombres y mujeres frente al Palacio de Justicia, esa que olvida a algunos, no pocos, los gritos hechos silencio, las voces que un día fueron apagadas se tomaron también esas calles que como seres libres un día transitaron.

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Desaparición, el Movice, el CPDH, el Partido Comunista y la Juventud Comunista Colombiana, seccional Manizales, la tarde del 29 de agosto, se tomaron la esquina de la carrera 23 con calle 22 frente al Palacio de Justicia Fanny González Franco, en medio del silencio, la llama de algunas velas, las imágenes que hoy son recuerdo, ante la mirada de los transeúntes, el olvido dejó de serlo. “Un grito de silencio contra el olvido”. Una tarde más los hombres eco dejaron de ser simples sombras, y la historia volvió a pertenecerles y encontró de nuevo el camino.

Los sueños de los hombres recuerdo se encontraron en la tarde con el presente, se llenaron de futuro, y en el ambiente de ese estruendoso silencio solo podía escucharse: “Somos los que fueron y hasta siempre seremos”.

Protesta de victimas ne Manizales 2014-1

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments