martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalEl pueblo de EEUU se opone al bombardeo de Siria

El pueblo de EEUU se opone al bombardeo de Siria

La meta es: la proyección del poder imperial y la dominación en una región que contiene 66% por ciento de las reservas petroleras en el mundo.

answer

Brian Becker
Coordinador Nacional de la Coalición ANSWER

El bombardeo de Siria por los Estados Unidos ha comenzado esta noche (hora de Washington).

Nosotros en la Coalición ANSWER nos oponemos enérgicamente a esta guerra y hacemos un llamado a que se organicen manifestaciones —del 23 al 28 de septiembre— en oposición al bombardeo de Siria e Irak. Esta guerra, como las anteriores, se justifica sobre la base de desinformación y miedo. Los Estados Unidos son la mayor parte del problema y por tanto, no pueden ser la solución a la crisis actual en Irak.

Esta nueva agresión está repleta de ironía. El vocero del Pentágono dice que el bombardeo está dirigido contra las fuerzas del denominado Estado Islámico (EI), que han conquistado grandes áreas de Siria y Irak. Pero fueron precisamente los envíos de armas y fondos al EI por los aliados principales de los EEUU en la región, especialmente Arabia Saudita, Turquía y Catar, los que permitieron que el Estado Islámico se creciera en su lucha para derrocar al gobierno sirio de Bashar Al-Asad.

Esta es la verdad fundamental que la administración de Obama esconde del pueblo. El llamado Estado Islámico, o ISIS, no existiría como una fuerza formidable, ni en Siria ni en Irak, si no fuera por la agresión militar estadounidense que aplastó a los gobiernos, nacionalistas y seculares, de Irak en 2003 y de Libia en 2011, seguido por el apoyo catastrófico a la oposición armada contra el gobierno secular de Siria.

El bombardeo por los Estados Unidos en territorio sirio se lleva a cabo sin el permiso del gobierno de Siria. Es otra violación más de la ley internacional y de la soberanía de Siria. El gobierno sirio había ofrecido cooperar con los Estados Unidos, juntos en un esfuerzo militar, en contra de las fuerzas reaccionarias del “EI”. Esa oferta, sin embargo, fue inmediatamente y categóricamente rechazada por todos en los círculos políticos de la clase dominante de Estados Unidos, que ya han anunciado que el gobierno sirio tiene que ser destruido.

Obama, el Pentágono y la CIA, y por último, las corruptas y compradas cabezas parlantes en el Congreso, están decididos a usar el ataque contra el EI como pretexto para realizar un cambio de régimen en Siria militarmente, aunque en realidad el gobierno sirio es la más efectiva fuerza militar que ha luchado contra el denominado Estado Islámico.

Entre los verdaderos objetivos del imperialismo estadounidense está la ubicación de bases militares permanentes del Pentágono en Irak, Siria y en toda la región del Medio Oriente, tan llena de recursos. La meta es: la proyección del poder imperial y la dominación en una región que contiene 66% por ciento de las reservas petroleras en el mundo.

Por más de 24 años el gobierno de Estados Unidos ha bombardeado con severidad implacable a Irak, y ahora está bombardeando a Siria. Ni Irak ni Siria jamás ha atacado a los Estados Unidos o a su pueblo. Se está justificando con nuevos pretextos esta interminable guerra contra pueblos antiguamente colonizados.

Pero es ilegal. Es la expresión del imperialismo actual. Está causando caos y destrucción en los países objetivos. En última instancia, no logrará satisfacer su objetivo porque está basada en las fantasías de esos individuos y grupos que se han emborrachado con esa ya conocida combinación tóxica de arrogancia desenfrenada y poder militar.

La mayoría del pueblo de los Estados Unidos se opone a esta interminable guerra en Irak y ahora en Siria. No sirve los intereses del pueblo. En cualquier momento, una u otra encuesta anunciará que “el pueblo americano” favorece cierta acción militar. Es simplemente propaganda. Si el país y el pueblo estuvieran realmente amenazados, el comandante en jefe no tendría que aparecer en la televisión nacional para prometer al pueblo que esta guerra no requiere “botas en la tierra”. Más claro ni el agua: el motivo para la nueva guerra imperial es no solo débil, sino falso.

Se realizarán manifestaciones a través de los Estados Unidos para rechazar el bombardeo de Siria y Irak, entre el 23 y 28 de septiembre. Pronto tendremos una lista de las protestas, en: www.AnswerCoalition.org Envíe los detalles de sus acciones, y para arreglar entrevistas, a: info@answercoalition.org

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments