miércoles, julio 9, 2025
InicioPaísCongresistas investigarán corrupción universitaria

Congresistas investigarán corrupción universitaria

Estudiantes, profesores y trabajadores de más de siete universidades públicas de todo el territorio nacional presentarán sus denuncias sobre corrupción y antidemocracia. La Audiencia se realizará conjuntamente con la secretaria de transparencia de la Presidencia. Los congresistas Gabriel Becerra y Pedro Suárez entregarán a las autoridades un documento que recopila las denuncias de la comunidad universitaria, para que inicie las investigaciones correspondientes

Oficina de prensa congresistas PH

El próximo lunes 20 de febrero, se llevará a cabo en el Congreso de la República, la Audiencia Pública ‘Antidemocracia y Corrupciones en las Universidades Públicas’, convocada por los representantes a la Cámara del Pacto Histórico, Pedro Suárez Vacca y Gabriel Becerra.

La audiencia se realizará, en virtud del interés de la comunidad académica de las instituciones de Educación Superior de Carácter estatal en todo el país, que quieren dar a conocer varias denuncias sobre presuntos hechos de persecución sindical, antidemocracia y corrupción económica y política.

Casos de antidemocracia y corrupción

Para el representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca, con esta Audiencia “lo que pretendemos es poder recopilar en un documento todas las denuncias que la comunidad académica nos haga llegar para que las autoridades pertinentes abran investigaciones sobre los posibles actos de corrupción en cada una de las Universidades que hagan presencia y dar respuesta así a las exigencias de los/as profesores, estudiantes y empleados/as”.

Por su parte, el representante Becerra asegura que “esta audiencia permitirá escuchar la diversidad de casos de corrupción, persecución y antidemocracia que existen a lo largo y ancho del país en las Instituciones de Educación Superior desviando su propósito misional, y siendo presas de intereses infectos que atentan contra su propósito inicial. Cumplir con los objetivos trazados en materia de educación exige que los recursos que se consigan se manejen con transparencia y que se amplíe la democracia y la participación”

Invitados especiales

Al evento han sido invitados el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la viceministra Aurora Vergara Figueroa; el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez Becerra; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; y el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga.

Igualmente, estudiantes, profesores y trabajadores de más de siete Universidades públicas de todo el territorio Nacional, entre las que se cuentan, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC -, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Tolima, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Sur Colombiana y Universidad Distrital, presentarán sus denuncias sobre corrupción y antidemocracia

Información

Para mayor información, favor comunicarse con Adriana H. Cuéllar al celular 312 5196115 y con Mónica A. Miranda F. al celular 317 7266882

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula