El presidente saliente Iván Duque ha emitido la orden de no permitir el traslado de la espada del Libertador Simón Bolívar a los actos de posesión del presidente electo Gustavo Petro
Como un acto simbólico, el presidente electo Gustavo Petro solicitó en días recientes al mandatario saliente Iván Duque Márquez la posibilidad que la espada del Libertador Simón Bolívar pudiera ser parte de la posesión presidencial. Si bien la petición fue contestada positivamente, a última hora el gobierno uribista desautorizó la salida de la espada bajo el argumento de seguridad.
Los organizadores de la ceremonia de posesión presidencial gestionaron todos los permisos requeridos ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar. Así mismo, durante tres semanas se atendieron todas las exigencias necesarias para cumplir con la normatividad que diera vía libre a la utilización de la espada en el acto protocolario.
Hasta su último día de Gobierno, Duque muestra su arrogancia y negacionismo con la paz. No permitió que sacaran la paloma de la Paz y la espada de Bolívar de la Casa de Nariño. ¿Qué gana con eso? Solo demuestra que nunca fue el Presidente de Colombia, sino el de unos pocos.
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) August 7, 2022
La espada de Bolivar ya es nuestra otra vez. Dejen a los resentidos sufrir con sus pequeñas (y efímeras) venganzas.
— luciana cadahia (@lucianacadahia) August 7, 2022