domingo, julio 14, 2024
InicioEdición impresaDrummond: Intentan romper huelga

Drummond: Intentan romper huelga

El cese de actividades de los trabajadores en varias minas de carbón, en Cesar y Magdalena, explotadas por esta transnacional, no ha sido solucionado

Trabajadores de Drummond en huelga en una de sus carpas.
Trabajadores de Drummond en huelga en una de sus carpas.

Redacción laboral

Durante la etapa de arreglo directo en la negociación del pliego de peticiones que Sintramienergética presentó a la empresa, los trabajadores redujeron sustancialmente los puntos del petitorio. Aun así la empresa dijo que el pliego era demasiado alto.

Los obreros afrontan un trabajo deshumanizado, de inseguridad industrial, inestabilidad en los horarios de trabajo, ya que el salario está sujeto a las horas que se laboren bajo el sistema de las jornadas de 7×3 y 7×4; es decir, que el turno de la noche trabaja 12 horas durante siete días y descansa cuatro días. El turno diurno trabaja siete días consecutivos y descansa tres.

Ante la huelga que libran los trabajadores de Drummond desde el 23 de julio pasado, no se han hecho esperar las arbitrariedades de la empresa en contubernio con el Ministerio de Trabajo, que para romper el movimiento huelguístico convocó al personal administrativo, asesores jurídicos y contratistas a una votación. Afortunadamente para los trabajadores, la empresa tuvo un descalabro con un sufragio adverso a sus pretensiones.

Según Sintramienergética, “la trasnacional Drummond, día a día se ha ganado el repudio dentro y fuera del país por su comportamiento represivo y por todo el daño que hace con la contaminación del medio ambiente, el alto índice de accidentalidad que ha dejado 19 muertos y 800 enfermos con patologías graves de invalidez”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula