Cundinamarca: Construyen un plan

0
324
Foto archivo

Mauricio Reyes

Durante los días 2 y 3 de febrero se reunió en un pleno ampliado el Partido Comunista Colombiano – Regional Cundinamarca, para establecer los criterios a desarrollar mediante el plan de trabajo a ejecutarse durante el 2013.

Foto archivo
Foto archivo

El pleno estuvo enmarcado en cuatro momentos específicos: en primer lugar se contó con el acompañamiento del maestro Alfonso Conde, miembro del comité central del PCC y encargado del área de masas, el cual expuso con gran detalle la planeación y organización de PCC de acuerdo con las conclusiones del XXI Congreso. La exposición se centró en una caracterización de la situación del partido frente a los procesos organizativos de masas, llevando a la militancia a un análisis reflexivo en cuatro aspectos: crecimiento cualitativo y cuantitativo, fortalecimiento de las organizaciones de base, análisis de sectores estratégicos y métodos para llegar al pueblo mediante un discurso unitario y democrático.

Un segundo momento se ocupó del análisis del Foro Agrario desarrollado el pasado mes de diciembre, en el marco del proceso de paz entre las FARC EP y el Gobierno Nacional, donde algunos compañeros del regional participaron. Allí plantearon las posiciones del movimiento agrario como la evaluación de tratados de libre comercio, soberanía y autonomía alimentaria y distribución equitativa de la tierra.

Al segundo día de la jornada, Carlos Arturo García “Caliche”, miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, intervino sobre el proceso unitario de Marcha Patriótica, dirigido a buscar acuerdos y coincidencias con otras organizaciones sociales y populares como la Minga Indígena y el Congreso de los Pueblos. Caracterizó la propuesta comunista de un frente amplio por la paz y el cambio democrático.

Por último, fue aprobado el plan de trabajo que incluye la reconstrucción de la JUCO en el departamento.