Crisis migratoria: Desaparecen 10 mil niños refugiados

0
1009

Según fuentes de la Oficina Europea de Policía, Europol, al menos 10 mil niños refugiados que ingresaron a países del viejo continente en calidad de “no acompañados”, han desaparecido, y el organismo policial teme que “muchos” de ellos hayan caído en redes de trata de blancas.

Europol, que también calificó la cifra como “conservadora”, admitiendo que pueden ser muchos más los niños a los que se les ha perdido el rastro, señaló que tiene evidencias de nexos entre las redes de traficantes que facilitan la entrada de refugiados a Europa y las mafias dedicadas a la explotación sexual.

El año pasado, solamente en Italia desaparecieron cinco mil niños, y otros diez mil en Suecia. La organización humanitaria Save The Children reveló que tiene el registro de al menos 26 mil niños que ingresaron el año pasado a Europa en condición de “no acompañados”.

Esta conmovedora cifra muestra apenas una de las facetas dolorosas del drama de los refugiados. Diversas organizaciones humanitarias han dicho que la falta de recursos económicos en los campos de refugiados, expone a los niños a ser víctimas de este crimen.

Nina refugiada -europa