domingo, junio 23, 2024
InicioPaísBogotáCrece respaldo en Colombia al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Crece respaldo en Colombia al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Hernán Durango

Sectores políticos, artistas, intelectuales, campesinos, indígenas, trabajadores sindicalizados e informales, organizaciones juveniles, han creado un solo frente para respaldar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, víctima de la arbitrariedad y el abuso del procurador Alejandro Ordóñez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jkr1dltb2SM[/youtube]

La Unión Patriótica (UP) llamó a defender en la plaza de Bolívar los derechos políticos y las ejecuciones de la Bogotá Humana. “En la plaza estamos los que defendemos la democracia, la paz y la alegría. Los que queremos un cambio que es urgente por la dignidad”, señala la UP en su sitio en las redes sociales de Facebook.

Por su lado el Partido Comunista (PCC) asegura que la destitución del alcalde Gustavo Petro y su inhabilitación para ejercer cargos por 15 años es pieza clave de la contraofensiva de la extrema derecha frente a los avances de la lucha social y el proceso de paz. La Alcaldía de Bogotá Humana ha dado inicio a elementos de reforma orientados a la desprivatización de los servicios de aseo e intervención frente a excesos en el control monopólico del uso del suelo de renovación y de expansión de la ciudad, principalmente. El ejercicio político administrativo ha reflejado en parte la complejidad de la ciudad, en parte la improvisación y las remociones súbitas de funcionarios.

Según el PCC, los pulpos capitalistas atrincherados en la acumulación privilegiada de capital por las empresas de aseo, los consorcios de la construcción y sus entronques incrustados en la burocracia apegados al soborno y la corrupción han reaccionado contra aquello que los afecta. Iniciaron con la recolecta de firmas por la revocatoria en simultánea con las ‘investigaciones’ de la Procuraduría.

“El Procurador ha obrado como el genuino representante de los intereses del gobierno permanente y algo más. Por los mismos días en que se da a conocer la información oficial del preacuerdo del Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP sobre apertura democrática y garantías; justo cuando se anuncia desde La Habana un cese de fuego unilateral por las FARC-EP, sin espera de una medida recíproca del Gobierno Nacional, Ordóñez, quien se ha convertido en el principal enemigo del diálogo y de la solución política desde el seno del propio Estado, suelta su carga de profundidad contra alguien proveniente de la oposición y de una antigua insurgencia reincorporada a la democracia gobernable”, señala el partido de izquierda.

Durante el segundo día de protestas en el centro de la capital, miles de personas demostraron su indignación y acatan el llamado a nuevas jornadas convocadas para exigir al Procurador que reverse la sanción de destitución e inhabilitación contra Petro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula