domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalCongreso del PC de Quebec

Congreso del PC de Quebec

Jessica Ramos (*)

Bajo la consigna “Con la clase obrera y las masas, por el socialismo: ¡mantengamos vivo y fuerte al PCQ-PCC!”, el Partido Comunista de Quebec, sección del Partido Comunista de Canadá, realizó su 20º Congreso nacional en Montreal, el 25 y el 26 de mayo.

El Congreso tuvo como objetivos definir la línea política para los próximos tres años y elegir su nueva dirección. Participaron delegados de diversas estructuras que realizan trabajo de masas en Quebec, además de representantes de los partidos comunistas de Colombia y el Líbano, la cónsul de Cuba, Susana Malmierca Benítez, y la secretaria del Partido Comunista de Canadá, Elizabeth Rowley.

El secretario político Adrien Welsh abrió el Congreso expresando preocupaciones sobre la crisis del capitalismo y la intención imperialista de fomentar guerras, destacando la necesidad de la solidaridad con Cuba y Palestina. En el contexto local, mencionó el desgaste del gobierno de François Legault y el papel crucial de los sindicatos de la salud y la educación en las protestas contra las políticas neoliberales.

La cónsul de Cuba agradeció la invitación y compartió los logros recientes de la revolución cubana, a pesar del endurecimiento del bloqueo. El Partido Comunista Colombiano envió un saludo enfatizando la necesidad de construir la paz ante la amenaza imperialista y destacó los esfuerzos del gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

Posteriormente, un representante del Partido Comunista del Líbano llamó a acciones urgentes contra el genocidio en Palestina. Elizabeth Rowley criticó a las élites por encarecer la vida de las clases trabajadoras, haciendo un llamado a revertir las ganancias de las grandes corporaciones y a frenar el gasto militar para promover la prosperidad y la paz.

(*) Con la colaboración de Ronald Arias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula