El equipo tricolor terminó invicto en la Copa América y también competirá en los Juegos Olímpicos y en los Panamericanos

La Selección Colombia quedó subcampeona de la Copa América femenina que se disputó en Ecuador en septiembre pasado.
Aunque el combinado nacional terminó el torneo invicto, el empate a ceros en la última fecha le dio el título a Brasil, que se ubicó en el primer puesto del cuadrangular final con siete puntos, dos más que su rival.
El segundo puesto de las colombianas les otorgó la clasificación directa a la Copa Mundial Canadá 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El buen rendimiento de Colombia se destaca por registros como la valla menos vencida del torneo, con apenas dos tantos en contra, y el equipo con más puntos en todo el certamen: 17 (uno más que Brasil).
El equipo de Ecuador, que venció a Argentina, se ubicó tercero y deberá jugar un repechaje para lograr acceder al Mundial. Por su parte, las gauchas deberán conformarse con su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, certamen que jugarán las cuatro escuadras.
El Mundial de Canadá será la segunda cita en la categoría mayor que dispute Colombia, luego de Alemania 2011, al que accedió gracias al subcampeonato de la Copa América 2010.
Además, las chicas colombianas ya han jugado un Mundial juvenil, también en Alemania, en el 2010, donde llegaron hasta semifinales; y tres mundiales Sub 17.