lunes, abril 15, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Malas compañías

En el Congreso de Dignidad Agropecuaria, la semana pasada, alternaron en la tribuna la senadora uribista Paloma Valencia, y Aurelio Suárez, dirigente del MOIR y analista de la cadena radial Blu del Grupo Santodomingo. En el debate de Iván Cepeda sobre las relaciones de Uribe Vélez con el paramilitarismo, algunos senadores del Centro Democrático hicieron elogios del senador Robledo, quien no se decidió a respaldar de manera abierta y enérgica a su colega del Polo Democrático Alternativo. ¿Qué está pasando con el MOIR, en compañía de los uribistas? La ceguera política lo lleva a semejantes alianzas, inexplicables en el terreno ideológico. Para nadie es un secreto la influencia del MOIR en Salvación Agropecuaria, ahora con invitados de la extrema derecha. ¿Burguesía nacional?

Un buen negocio

Los terratenientes en la región de Urabá de la noche a la mañana decidieron poner en venta sus tierras, debido a que están siendo afectadas por insectos y parásitos que las hacen incultivables. Quieren que el Estado las compre a un buen precio, sin tomar en consideración la situación que las afecta, pero además que los indemnice por las pérdidas en las últimas cosechas. ¡Qué buen negocio! No les agrada el Estado y mucho menos los subsidios, pero para salvar sus intereses si es procedente la intervención estatal.

Aplausos por la unidad

En la sesión de instalación del IV Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, en el coliseo de la Universidad del Valle, ante un millar de delegados y de representantes de la Oclae y de federaciones estudiantiles de varios países latinoamericanos, el director de VOZ y dirigente del Partido Comunista, Carlos A. Lozano Guillén, intervino con un llamado a la unidad de las organizaciones universitarias. Un sonoro aplauso se escuchó cuando dijo que la FEU y la ACEU, unidas, tienen el deber revolucionario de reactivar la MANE y de promover, junto a otros destacamentos estudiantiles, la organización única de los estudiantes universitarios colombianos.

A ritmo lento

A diferencia de la paz exprés que presiona en La Habana, el Gobierno Nacional va a ritmo lento en las conversaciones con el ELN, que se realizan en el vecino territorio ecuatoriano. Hace un mes fue el último encuentro y a la fecha no se han reanudado. Los contactos avanzan en estricto secreto y los temas bajo confidencialidad, contando siempre con la colaboración discreta del gobierno de Ecuador y del presidente Rafael Correa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments