Clavos calientes

0
569

Santos asustado

Según fuentes cercanas a la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos está asustado con las últimas encuestas en las que sale muy mal librado. Sus aspiraciones reeleccionistas son inciertas y hasta el general Naranjo lo supera si las elecciones fueran hoy. Aunque no se conoce hasta dónde son fieles esas mediciones, Santos decidió amarrar los perros y endurecer su posición respecto a las FARC y a los diálogos de paz, hasta el punto que los ha colocado en peligro con las declaraciones provocadoras y salidas de tono. Dicen los expertos que es el peor de los caminos para recuperar la imagen perdida.

Los líos de Nieto

El abogado Rafael Nieto Navia, quien representa a Colombia en varios litigios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por cierto con casi ningún éxito, se ha embolsillado la bicoca de más de mil millones de pesos por causas perdidas. En el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia ha sido tan errática su gestión que han protestado el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado, el primero de los cuales le abrió una investigación disciplinaria. La respuesta a la demanda por el caso de los desaparecidos en el Palacio de Justicia fue tan absurda, que copió párrafos idénticos a la de la masacre de Santo Domingo que perdió sin pena ni gloria. Hay abogados que ni siquiera tienen vergüenza.

¿Qué es la izquierda?

En la Feria del Libro será presentado por Ediciones Aurora el libro La izquierda. Definición conceptual, el 21 de abril, a las doce del día, en el salón Álvaro Cepeda Samudio de Corferias, con presencia de los autores. Varios dirigentes de izquierda, invitados por el gerente de la empresa, Jesús Aníbal Suárez, tratarán de definir, desde su punto de vista, ¿Qué es la izquierda? Cómo puede definirse. Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y vocero de Marcha Patriótica, es uno de los invitados a escribir en este importante texto, esperado con interés por los lectores.

Éxito editorial

Y a propósito de libros, está agotada la primera edición de La paz sí es posible del cual es autor el director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén. Está en preparación una segunda edición actualizada, para la Feria del Libro, que tendrá importantes revelaciones sobre intimidades del proceso de paz de la mesa de La Habana. También tendrá el sello de Ediciones Izquierda Viva. Ocean Sur ha mostrado interés por una edición especial para América Latina, y editoriales del Reino Unido y Brasil quieren traducirlo al inglés y al portugués.

Las provocaciones de Riaño

El general José Roberto León Riaño, según versión de RCN Radio, decidió acusar a la Marcha Patriótica de tener infiltrada la movilización de los caficultores. El expediente de siempre. El general Riaño convirtió en costumbre el señalar a Marcha Patriótica de estar detrás de todas las acciones populares. Cree que así la descalifica. “Nos honra porque quiere decir que estamos en la primera línea de la defensa de los intereses del pueblo”, señaló uno de sus voceros.