Clavos calientes

0
466

Julián Conrado

Después de la liberación del guerrillero cantautor, Julián Conrado, detenido en una guarnición venezolana durante más de dos años, la Delegación de Paz de las FARC en La Habana informó que este ha sido incorporado al equipo que atiende el proceso de diálogo en Cuba. Sin embargo, aclaró que solo lo hará después de someterse a un riguroso tratamiento médico debido a su precaria condición de salud. Algunos medios de comunicación, con ánimo sensacionalista, informaron que Conrado se integraría desde el lunes 13 de enero a la mesa de diálogo.

julian conrado

Peñalosa en la cuerda floja

El ex alcalde Enrique Peñalosa está dudando sobre su futuro político, incierto porque aún no sabe en qué aspiración le irá mejor. Lo cierto es que tiene dificultades por el lado de los verdes, porque un numeroso grupo de dirigentes y militantes lo rechazan como su candidato presidencial. De ser así habrá una división, le dijo a este semanario uno de los representantes del ala izquierdista.

Peñalosa quiere la consulta popular porque en ese caso tendría el respaldo de Uribe Vélez, quien orientaría a sus huestes de extrema derecha a respaldarlo. Pero también el presidente Santos está tentando a Peñalosa para que aspire a la alcaldía de Bogotá si hay elección por la destitución de Gustavo Petro. Peñalosa es ficha de los neoliberales y guerreristas tanto para la presidencia como para la alcaldía.

J.J. Rendón y la U

J.J. Rendón, prófugo de la justicia venezolana, está refugiado en Miami (Estados Unidos), lugar a donde llegan los delincuentes de la derecha de los países de América Latina. Se dice que allí está escondido y protegido el ex alto comisionado para la paz de Colombia del anterior gobierno, Luis Carlos Restrepo. Lo que debería investigar la Justicia colombiana es por qué hasta Miami fueron algunos dirigentes del Partido de la U (el mismo de Santos) para contratar a Rendón como jefe de publicidad del candidato presidente. Rendón está siendo buscado por la Interpol, según la fiscalía del vecino país.

Víctimas de las extremas

En estos días en que el ex alcalde Gustavo Petro está denunciando la persecución implacable del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, contra él, alguien recordó que hace un año, cuando el alcalde fue visitado en el Edificio Liévano por una delegación de la dirección nacional del Partido Comunista, Petro descartó cualquier sanción del ente disciplinario porque “tanto Ordóñez como yo somos víctimas de las extremas”, dijo. Los dirigentes comunistas sonrieron ante la ingenuidad del mandatario distrital, hoy víctima de la arbitrariedad de Ordóñez. Tal vez así quería justificar el respaldo que le dio en la primera elección como procurador.