miércoles, julio 17, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Serpa vencedor

Horacio Serpa Uribe será la cabeza de lista al Senado de la República por el Partido Liberal. Así lo aprobó la reciente Convención Nacional reunida en Cartagena de Indias, a pesar de las pataletas de Viviane Morales y Juan Manuel Galán, quienes también querían encabezarla. La mayoría de los dirigentes regionales liberales decidieron apoyar a Serpa, al tiempo que criticaron al delfín Galán por inmaduro e incapaz. El debate en el Partido Liberal va para largo a pesar de la aparente unidad de la Convención Nacional y de la reelección de Simón Gaviria como su presidente.

medium_9391108959
Foto: ucooperativadecolombia via photopin cc

Ministro charlatán

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusado de corrupción y otras irregularidades, sigue dando de qué hablar a raíz de sus posiciones derechistas y ligadas a la política exterior de Estados Unidos. El ministro de Asuntos Exteriores del istmo, Fernando Núñez Fébrega, decidió apoyar a Marruecos en la agresión al pueblo Polisario y la negativa al derecho de tener su propio Estado autónomo en el Sahara Occidental. Núñez dijo que Marruecos, país cuestionado por la violación de los derechos humanos y formas violentas del poder, es democrático y lo puso de ejemplo entre los países árabes. Charlatán este ministro panameño que no conoce la realidad internacional. En el vecino país también hay Pinzones.

Vientos de unidad

El pasado sábado 30 de noviembre, en Riohacha fue proclamada la candidatura de Lucho Gómez a la gobernación de La Guajira, en los dominios del paramilitarismo. Lo importante es la unidad que convocó, pues está apoyada por las fuerzas de izquierda locales y nacionales. En el acto, en el Coliseo Cubierto, intervinieron reconocidos dirigentes como Carlos Lozano, candidato al senado por la Unión Patriótica, y Antonio Navarro, precandidato presidencial de los verdes-progresistas. Las instalaciones, colmadas de público, demandaron la unidad democrática para derrotar la reelección y a la extrema derecha uribista.

Un “picadito” en Cuba

La Delegación de Paz de las FARC-EP le envió una carta al “Pibe” Valderrama y a “Chicho” Serna, conocidas glorias del fútbol colombiano, donde aceptan enfrentarse al equipo que estos conformen en un “picadito” por la paz de Colombia. Pero agregan que sería en dos tiempos diferentes: uno en La Habana y otro en Pescadito en Santa Marta de donde salieron Valderrama y otras estrellas del fútbol colombiano. ¿Qué dirá el gobierno de Santos? ¿Aceptará el partido por la paz con la participación de varios jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia en tiempos recientes? ¡Amanecerá y veremos!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula