sábado, abril 20, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Un comunista en nuevo billete

Está en circulación el nuevo billete de cien mil pesos, dedicado a la figura del ex presidente liberal Carlos Lleras Restrepo. Sin embargo, la sorpresa es que al reverso del billete aparece un poema de Luis Vidales, poeta comunista, dedicado al departamento de Quindío su tierra natal. Vidales fue Premio Lenin de la Paz y galardonado con varios premios de poesía y de literatura.

nuevo-billete-100000

Ministro en Marte

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas como que vive en Marte, porque en pleno paro armado, cuando los paramilitares cometían todo tipo de tropelías, decidió decir que el paramilitarismo no existe en Colombia. Para el ministro es una especie de fantasma, a pesar de que está ejecutando a líderes de izquierda y de organizaciones sociales y populares y que realizó un paro armado que bloqueó una parte importante del nororiente colombiano. La mayoría de los dirigentes del “Clan Úsuga”, el principal grupo paramilitar que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas, proviene de las antiguas “AUC” y antes estuvieron vinculados al EPL.

Las cuentas de Villegas

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuando empezó el gobierno de Santos existían 33 bandas criminales (Bacrim) y ahora son 2 y media, sin embargo se pusieron de ruana el país la semana pasada. Sobre ello no respondió nada el ministro. Habla, habla y habla pero no responde por la incapacidad de la fuerza pública para controlar el orden público y proteger a los ciudadanos y ciudadanas de los crímenes de los paramilitares.

Doce horas de infamia

Durante doce horas, el pasado sábado 2 de abril, un grupo paramilitar mantuvo secuestradas a 33 personas en la vía entre Caucasia y Nechí en Antioquia. Fue un retén ilegal y solo doce horas después llegó el Ejército en donde sostuvo un intercambio de disparos con los secuestradores. El coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada Nro. 11, dijo que eran del Frente Libertadores del “Clan Úsuga”, grupo paramilitar que delinque en la zona. Como justificación por llegar tan tarde a pesar de las llamadas de muchos ciudadanos, Murillo dijo que es una región muy compleja porque es un área minera. Lo cierto es que los paramilitares duraron doce horas con las personas secuestradas, como si no existieran las autoridades.

Un curioso Festival

El capitalismo se inventa todo tipo de actividades para promover el consumo. Acude a excentricidades como el Festival del Pene. En Japón, en la ciudad de Kawasaki, se inventaron el Festival del Pene, un homenaje a la fertilidad, con un desfile de estatuas gigantes de penes, como espectáculo central, con la participación de miles de personas. Este festival se celebra cada año y con esta ocasión, dicen, que los japoneses dejan su pudor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments