sábado, julio 5, 2025
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Cámara peligrosa

El domingo pasado, el director de VOZ, Carlos Lozano, ingresó al sitio de votación, en el barrio Policarpa, acompañado de Raquel Viña, periodista de Pacocol. Cuando Lozano estaba depositando el voto, Viña captó el registro fotográfico y de inmediato le cayeron desde una vigilante privada hasta la policía, aupada por los jurados de votación de la mesa #2. La vigilante le tapó la cámara y el policía dijo que se la llevaba para la estación. El director de VOZ intervino para decir con ironía que la “cámara peligrosa” no tenía balas ni artefactos peligrosos, era simplemente la herramienta de trabajo de la periodista. ¿Por qué Uribe, Santos y todos esos zánganos de la oligarquía pueden entrar con fotógrafos entre las cámaras y un periodista de la oposición no lo puede hacer con una cámara?, dijo el también dirigente comunista. Al final Raquel Viña pudo salir del puesto de votación en el “pola”, acompañada de Carlos Lozano.

El director de VOZ, Carlos Lozano, durante el 31 festival del semanario.
El director de VOZ, Carlos Lozano, en el 31 festival del semanario.

Ganó el Bolardo

La “gran prensa” en el afán mediático de presentar a Enrique Peñalosa como una novedad en la Alcaldía, “olvidó” que ya fue alcalde sin que sobresaliera en la construcción de obras sociales. Dos cosas le tapó la prensa burguesa: primero, la destrucción de la malla vial a los pocos meses de su construcción, que nunca se pudo recomponer por la mala calidad de la obra; y por los bolardos que fueron colocados en algunas vías y que significaron un millonario despilfarro. Por eso se le conoce como el señor de los bolardos y de los petardos por lo antipático que es.

El inquisidor Ordóñez

El matón Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación, quien pretende la muerte política del senador Iván Cepeda, como ya lo hizo con Piedad Córdoba, está dedicado a perseguir a la oposición. Es la sensación que tienen los diplomáticos en Bogotá, mientras los funcionarios corruptos hacen lo que quieren en la administración o en las pasadas elecciones varios fueron artífices de la compra y venta de votos sin que el Ministerio Público estuviera vigilante. Se roban el erario y Ordóñez tiene una venda en los ojos, pero para perseguir a los opositores y a los que no comulgan con su ideología de extrema derecha los persigue.

Leopoldo el avivato

Leopoldo López sigue posando de víctima a pesar de su responsabilidad en hechos de violencia en la República Bolivariana de Venezuela y de ataques a la Embajada de Cuba en Caracas. Ahora resulta que el fiscal Nieves, uno solo de los funcionarios que investiga este tipo de actividades, fue cooptado por el Departamento de Justicia y este lo refugió en Estados Unidos para presentarlo como testigo en favor de López, la “gran prensa” colombiana, en su extremada mala fe, lo presenta como funcionario de la Fiscalía venezolana que hablando a nombre de ella denuncia las “irregularidades en el juicio a Leopoldo López”. No es así, el fiscal Nieves se vendió al mejor postor y punto. Para nada cambia el resultado del juicio bobarrones mediáticos. ¡Cagatintas, decía Gilberto Vieira!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula