Clavos calientes

0
284
Uribe acompañado del republicano Mario Diaz-Balart, uno de los más feroces defensores del bloqueo contra Cuba.

Desaire a Uribe

No le fue bien al senador Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos. Estuvo acompañado por el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, Federico Hoyos y la senadora Paloma Valencia. A última hora tuvieron que cancelar reuniones y actos públicos porque nadie quería escuchar al vocero de la guerra y de la extrema derecha colombiana. “Lo trataron como ave de mal agüero”, fue el comentario de un vocero del Centro Democrático en Bogotá. La mayoría de los congresistas republicanos contactados por la firma contratada para asesorar al uribismo en la agenda se excusaron a última hora. Mejor dicho: lo recibió el diablo, un tal Marco Rubio, extremista anticubano y precandidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Uribe acompañado del republicano Mario Diaz-Balart, uno de los más feroces defensores del bloqueo contra Cuba.
Uribe acompañado del republicano Mario Diaz-Balart, uno de los más feroces defensores del bloqueo contra Cuba.

Aislados en el mundo

Le fue tan mal al senador Uribe Vélez en Washington que hasta el ex presidente George W. Bush, su “buen amigo” que lo elogió y lo condecoró, no lo quiso recibir. Bush se excusó porque tenía demasiados compromisos y apenas aceptó recibir una llamada telefónica del ex mandatario para saludarlo de manera cortés. ¿Qué será lo que tiene el anterior inquilino de la “Casa de Nari” que todos le sacaron el cuerpo? No hay que olvidar que estuvo en un listado de la DEA antes de ser mandatario, registrado como indeseable.

Rechazo a Ordóñez

A otro que no le fue muy bien en Estados Unidos es al procurador Alejandro Ordóñez, invitado a disertar en la Universidad de Harvard. Más de veinte estudiantes colombianos, con respaldo de otros alumnos, le dirigieron una carta a las directivas en que dicen: “Como colombianos, estudiantes internacionales, activistas de derechos humanos e investigadores, lamentamos y queremos expresar nuestra preocupación por que el centro haya decidido invitar al procurador Ordóñez. La Universidad de Harvard se enorgullece de ser una universidad que promociona la investigación científica, un espacio donde la búsqueda del conocimiento se impone al dogmatismo que divide”.

Los planes silenciados

Como es costumbre, los medios colombianos en su afinidad golpista no informaron nada sobre el plan criminal que pretendía, entre otras, dar muerte al presidente Nicolás Maduro. La conspiración sería ejecutada el pasado 12 de febrero, después de publicarse un manifiesto llamando a un “gobierno de transición”, al tiempo que un avión Tucano bombardeaba Caracas mientras se reactivaban las guarimbas en todo el país. Los líderes de la oposición venezolana conocían los planes, así como ciertos directores de medios colombianos. ¡Se quedaron esperando la extra!

#SomosGenteTeleSur

Uno de los objetivos en el plan de desestabilización criminal en Venezuela era la cadena de información internacional Telesur. Su casa matriz en Caracas era parte de la ruta de bombardeos. La presidenta de la cadena, la compatriota Patricia Villegas, advirtió que Telesur es más que un edificio donde laboran ochenta personas que hacen posible su señal, “la que no tiene ni tendrá pausa”. Las redes sociales se solidarizaron con la etiqueta #SomosGenteTeleSur. VOZ igualmente se solidariza con la colega Patricia Villegas y con los trabajadores de la cadena en Caracas y en todo el mundo.