Cartas

0
439
Valentina Tereshkova y la líder comunista afroestadounidense Angela Davis, en la URSS (1972)

Valentina Tereshkova

Como usted sabe, el 15 de junio se celebra el 50 aniversario del vuelo espacial de Valentina Tereshkova, la valiente cosmonauta rusa. Con ese motivo compuse una canción cuya letra y audio le envío. Esa obra la cantaré en el Planetario Distrital en el homenaje que le rinden, a esa distinguida mujer, la Embajada de la Federación Rusa, el Instituto León Tolstoi y el mismo Planetario Distrital. Muchas gracias por su atención. Su amigo, Eduardo Rosero Pantoja (vía internet).

Valentina Tereshkova y la líder comunista afroestadounidense Angela Davis, en la URSS (1972)
Valentina Tereshkova y la líder comunista afroestadounidense Angela Davis, en la URSS (1972)

Peón de brega

Por fin se desembarazó el presidente Santos ante la paz con que a diario delira, que no es otra que la de los sepulcros, para así colaborarle a su colega, ese peón de brega del imperialismo Henrique Capriles. Para lo cual recurre nuevamente a la OTAN habiendo sido ella la impostora de la guerra criminal que nos impusieron desde el 9 de abril de 1948, que por lo visto es la misma que quieren imponer a Venezuela para que los hijos de la patria bolivariana gocen “La paz, la democracia y la libertad que disfrutamos los colombianos”.

Aprovechando que cuentan con el apoyo del fascismo mundial, porque si el parlamento británico le propuso la candidatura al Premio Nobel de Paz, ahora sale para Israel el punto final del fascismo cruel “donde democratizaron a Carlos Castaño” tanto que su procedimiento criminal cayó sobre el mismo. Ahí va bien presidente Santos, usted sabe que el pescado muere por su misma boca no haz mal que esperes bien, mira que la mentalidad de hace 65 años no es la de hoy. ¿O será mentiras que los universitarios lo hicieron retroceder con su decretico que privatizaba la educación superior? Julio Esteban Ochoa Pinilla (vía internet).

Justicia crónica

Es tan profunda y horizontal la crisis de la Justicia que al parecer se está ejecutando la pérfida reforma, reversada por el Ejecutivo ante la alarma e indignación de los colombianos por tan aberrante esperpento jurídico. En el haber se encuentra una Justicia politizada. Ésta ha rengueado desde décadas, pero la refundación del país por el narcoparamilitarismo y el sistema neoliberal permearon de corrupción todo el territorio. Los nombramientos se realizan entre colegas que luego son sus jueces. El interés personal y de grupo sobresale con menoscabo de la razón y la ética.

Falta de meritocracia. Reelecciones amañadas. No a la continuidad de funcionarios y nombramientos extemporáneos. Insuficiente personal. Nula ética en profesionales del derecho. Mercado abundante de testigos falsos. Rebajas de penas y excarcelaciones por dinero y conveniencias políticas. Impunidad e inercia jurídica, que a diario producen escándalos insospechados, incluso en las altas esferas de los poderes. Una sociedad contemplativa de la horrenda Justicia que sumerge al país en el lodazal de la corrupción. El Gobierno está en deuda de restablecer la justicia y la sociedad en exigirla. Ómar León Muriel A. (vía internet).

Pobreza

“Pobreza, pieza clave para el desarrollo” (El Colombiano, junio 7/2013, p. 1). Durante 200 años condujeron al pueblo a vegetar en la más absoluta pobreza y hoy en la segunda década del siglo XXI dicen que esa pobreza es “pieza clave para el desarrollo”. ¿Y si no hubieran podido mantener divididas las grandes mayorías nacionales, si las guerrillas les hubieran dado jaque mate, si no hubieran contado con el apoyo del imperio terrorista, de qué desarrollo estarían hablando hoy? Rodrigo Cardona Osorio (vía internet).