Cartas

0
534
Barichara (Santander). Foto: Neil Palmer (CIAT) via photopin (license)

De los abogados

Con nuestro fraternal saludo, hacemos llegar la declaración y condena pública de la Corporación Colegio Nacional de Abogados, Asociación Colombiana de Juristas Demócratas, Asociación Nacional de Abogados Litigantes y la Asociación Americana de Juristas, repudiando el acto criminal contra dirigentes políticos, sindicales y activistas en Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en Colombia.

Quedamos atentos a sus consideraciones, comentarios, opiniones, críticas y si es de su aceptación puede remitirla a los contactos que usted crea conveniente, publicarla, subirla a la web, difundirla por todos los medios de comunicación, entregarla a los sindicatos, cooperativas, asociaciones, universidades, colegios de profesionales, ong, centros culturales políticos y religiosos, redes sociales, fundaciones, partidos y movimientos políticos, instituciones gubernamentales, estatales, y a todos a quienes tenga a bien dar a conocer la presente declaración.

Hacemos oportuna la ocasión para manifestarle los sentimientos de nuestra más alta consideración y aprecio. Atentamente, Arnulfo Cruz, Presidente Conalbos. Jorge Franco, Presidente ACJD. Abel Barreto, Presidente Andal. Louis Dussán, Presidente AAJ- Rama Colombia (vía Internet).

Barichara (Santander). Foto: Neil Palmer (CIAT) via photopin (license)
Barichara (Santander). Foto: Neil Palmer (CIAT) via photopin (license)

No hay diferencia

¿Qué diferencia hay entre el gobierno de Santos y el de Turbay Ayala o Uribe Vélez? Creo que ninguna. Todos le han dado el bautizo de fuego a las marchas populares y a las protestas del pueblo. Las manifestaciones de campesinos e indígenas de estos días han sido repelidas con brutalidad por el Esmad y la fuerza pública. Al menos son media docena los muertos y varios heridos. Así quieren intimidar a los participantes. Lo más digno y humano sería el diálogo, pero el gobierno de Santos prefiere la forma tradicional de la represión. Igual al “estatuto de seguridad” y a la “seguridad democrática”. No hay ninguna diferencia. Todos son gobiernos burgueses, violentos y enemigos del pueblo. Roberto Reyes (vías Internet).

VOZ va bien

El semanario VOZ la verdad del pueblo va por el camino correcto. En el centro de la pelea de clases con la oligarquía colombiana, alentando la unidad y la lucha de masas. La verdadera cara de la noticia en materia de paz que contrasta con la prensa burguesa llena de mentiras y de falacias contrainsurgentes. VOZ va bien, los comunistas y los no comunistas debemos contribuir a difundirla, a ganar lectores y a darle el apoyo para que siga cumpliendo su papel. Para el camarada Carlos que se recupere pronto para bien del periódico y del partido. Guillermo Rojas (vía Internet).

Un país en descomposición

Lo del Bronx es el reflejo de un país en descomposición. Unos compatriotas, marginados de la sociedad por razones sociales y el vicio que se extiende como válvula de escape, tratados como bestias. Utilizados por los bandidos de la peor laya, narcotraficantes y contrabandistas y perseguidos por gobiernos implacables e intolerantes que no tienen soluciones a los problemas del país. Bala y golpes es lo que le ofrecen al pueblo. María Bueno (vía Internet).