Cartas

0
421

Un fraternal reclamo

El pasado 31 de marzo envié un artículo escrito por el compañero Harold Ordóñez de Astracava Tuluá, para que nos colaborasen montándolo en los medios impresos y digitales que tenemos a mano. El artículo fue montado en el portal web del PCC. Por otra parte quería comentarles que el artículo fue editado por alguien del periódico para su publicación en VOZ -La verdad del pueblo-, la semana pasada, cambiando gravemente el sentido del escrito. Queremos recomendarles que en una próxima oportunidad nos puedan consultar los cambios que le hagan a los artículos puesto que la edición que se realizó no necesariamente reflejó lo que el autor quiso decir. Agradezco su atención, Camilo López (vía Internet).

VOZ: El artículo fue editado debido a su extensión. Ocupaba más de una página del periódico. Aunque no se le cambió ni modificó nada, solo fue resumido para publicarlo. Con frecuencia lo hacemos con otros colaboradores, incluyendo columnas de opinión y notas editoriales. Les recordamos que en la primera edición de VOZ, en este año, señalamos las coordenadas para las colaboraciones regionales. Número de caracteres y de palabras. Para evitar estos mal entendidos les rogamos atenerse a ellos. Gracias por su colaboración.

tulua

Igualdad reivindicada

Al fin, la Corte Constitucional y no el incapaz Congreso, cerró el controvertido caso de matrimonio igualitario, por 6 votos contra 3. Luego de cinco años de ires y venires en la Corte y dura lucha de la comunidad Lgbti, apoyada por un bloque liberal, concedió decisión mayoritaria a la igualdad matrimonial entre parejas del mismo sexo. Gracias a la Constitución del 91 y con ella la Corte, guardián de la Carta Magna, la comunidad Lgbti será tratada digna e igual ante sus semejantes. Queda atrás el oprobio y el mundo subterráneo a que estaban sometidos por un país manejador de la doble moral y defensor a ultranza del insostenible statu quo. Grupos llamados de “limpieza social” han operado en Colombia en contra de los homosexuales y trabajadoras sexuales. Entre el 2013 y 2014, 164 personas de la comunidad Lgbti fueron asesinadas. Hay que recordarle al tambaleante Procurador y al país negador de las evoluciones: que el universo es cambiante en todos los órdenes y que según su credo religioso, “todos fuimos creados iguales”. (…) que convivimos bajo un Estado social de derecho, que la discriminación es un delito, que el Estado laico prevalece sobre el eclesiástico. Omar León Muriel Arango (Vía Internet).

El taxista y Obama

Mensaje del taxista cubano al que VOZ le hizo el reportaje por la visita de Obama: Bueno, la visita de Obama pasó muy bien, con las tensiones propias del momento histórico, la gente lo recibió entre asombrados y contentos, es increíble que La Habana ha sido la única ciudad del mundo que no hizo una manifestación contra su visita. No quiere decir que tras bambalinas se escondan otras cosas, no somos tontos, pero esto es como un tablero de ajedrez donde para dar mate hay que sacrificar piezas. Así que nada, un abrazo y seguimos en contacto, saludos. Fernando (vía Internet).