Cartas

0
417

¿Qué pasa en Univalle?

Tan solo quería recomendarles fijar la mirada sobre el proceso de selección del nuevo rector para la Universidad del Valle. Una cosa es lo que necesitan los vallecaucanos en materia de educación superior y otra lo que piensan y harán los grandes gamonales de la política. Es una tragedia que Univalle no pueda seguir igual, pero muy probablemente todo seguirá igual. Gracias. César Arturo Castillo (vía Internet).

univalle

El precio de la gasolina

¿Cuándo la mayoría de los colombianos vamos a saber la verdad verdadera sobre el precio de la gasolina, con el cual desde hace años los gobiernos nos vienen esquilmando nuestros bolsillos, siempre mintiendo a través de explicaciones que dan para no bajarlo estando al costo que sea el petróleo y el dólar? ¿Qué pasa, no hay quien le ponga el cascabel al gato? El senador Fernando Velasco, quien era el líder de esta causa se mamó y ahora como Presidente menos, la senadora Claudia López prometió un debate público de control y tampoco lo hizo. Cada 6 meses le rebajan $70 pesos para acallar posibles protestas. Todos estos detalles dan para imaginar que alrededor hay intereses económicos muy poderosos que los tienen con el pico cerrado incluyendo a la oposición. El Tiempo, aliado de esos mismos, dice en un titular: “El dólar no deja que la gasolina baje más” ¿Que se nota ahí? Pues una farsa: cuando estaba barato qué y ahora el petróleo. A lo tahúr: con cara gano yo y con sello pierde usted. Descarados, cómo embolatan al pueblo ignorante. Edgar Victoria González (vía Internet).

Libertad para Simón Trinidad

Simón Trinidad, también conocido como Ricardo Palmera, es un preso político, un prisionero de guerra, y miembro de las FARC-EP, Trinidad ha vivido detenido por el gobierno de los Estados Unidos en una cárcel en confinamiento solitario por más de 10 años. Trinidad, un ex profesor universitario jugó un papel clave en las negociaciones de paz en San Vicente del Caguán en Colombia en 1998-2002. Al comienzo de las negociaciones, de paz, las FARC lo nombraron como uno de sus cinco principales negociadores pero Simón Trinidad no ha podido asistir a ninguna negociación ya que él se encuentra recluido en aislamiento en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado. Las FARC dicen que no firmarán ningún acuerdo de paz sin su presencia. Trinidad debe ser liberado por el gobierno de Estados Unidos a fin de que las negociaciones de paz sean un éxito. James Patrick Jordan (vía Internet).

La guerra de cuarta generación

Nos sentimos muy preocupados, con los periodistas de la extrema derecha de RCN y Caracol, atizadores de la guerra en nuestro país, el “señor” Darío Arismendi, no saca de dictador al compañero presidente de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien por derecho propio está defendiendo el gobierno socialista y al pueblo en general. Señores periodistas de la extrema derecha que dirige en Colombia el “señor” ex-presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, ¿Será que si sus delincuentes paramilitares se entran al patio de sus casas a delinquir y sacar sus alimentos, que como en el país de Venezuela venían sacando de contrabando para enriquecerse ellos y a su vez ellos hacer la crisis alimentaria, ustedes que harían? ¿No harían lo mismo? Yo creo que sí, entonces señores que hacen el periodismo sesgado a favor de los grandes monopolios y el neoliberalismo, por favor no sean tan bellacos, la historia los juzgará a ustedes, no crean que el pueblo colombiano es tan ignorante y no comprendemos este doble juego. Fraternal saludo. Evelio Villarreal Herrán.