Cartas

0
372

Coleccionar VOZ

Queridos compañeros un abrazo fraterno. Hoy no quiero hacer un comentario sobre el acontecer cotidiano sino sobre el periódico: Hace tiempos colecciono el semanario, el señor de la caseta donde lo compro, me los guarda meses y cuando regreso voy por ellos y tomando un buen café, me los “devoro”. Considero al semanario la otra cara de la información y un documento histórico. Mi pregunta es: ¿Cómo tener acceso a los periódicos viejos, a los primeros, incluso cuando tenía otro nombre? Mi sugerencia sería a través de una separata semanal y pagar un poco más por el periódico y hacer una encuesta entre los lectores para saber cuántos estarían interesados en el asunto. Beto (vía Internet).

VOZ: En la sede del semanario en Bogotá (Carrera 13 A No 38-32) está el archivo de todos los periódicos a disposición de lectores, amigos, investigadores, estudiantes y toda persona que quiera acceder a él. Lo de la separata no es fácil por los costos pero le prometemos que la estudiaremos.

brigada-de-voz-en-cajamarca

Colaboración de detenido político

Mi nombre es Jéssica, mi hermano está detenido hace tres meses en la ciudad de Manizales, a raíz de una persecución política en su contra. Él fue quien escribió este artículo que les estoy enviando. Hace más o menos un mes lo envié a ustedes pero no sé si les haya llegado. El interés de él en este momento es que ustedes, si se pudiera, le publicaran en su periódico este articulo y otro más que él escriba. Me gustaría estar en contacto con ustedes ya que como todas las personas que se encuentran en la misma condición que mi hermano les están violando el derecho a la libertad y por ende es una injusticia lo que comenten contra ellos y una evidente violación a los derechos humanos. A ustedes muchas gracias. Jéssica María Varela Quintero (vía Internet).

VOZ: El artículo que menciona no venía adjunto en archivo alguno y antes no lo recibimos. Le rogamos reenviarlo cerciorándose que está adjunto y en el correo correcto.

El 85 aniversario del PCC

Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones. Mi reconocimiento a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Comunista Colombiano por su heroica lucha en favor de la paz y la justicia social para la patria de Camilo Torres Restrepo y Bernardo Jaramillo Ossa. El 17 de julio es una fecha importante en la Colombia actual, porque desde 1930 existe un partido para apoyar a los trabajadores, a los estudiantes, a las amas de casa, a quienes sueñan un país en armonía y con justicia, una Colombia progresista, hermana de toda nuestra América y en amistad con todos los pueblos del mundo. Al llegar el viernes 17 de julio de 2015 a su aniversario número 85, el Partido Comunista Colombiano (PCC) continúa aportando a la unidad de la izquierda y de todos los sectores progresistas, como lo hace al apoyar la candidatura de Clara López Obregón para la Alcaldía de Bogotá. Desde México, donde nos faltan 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, recuerdo todas las lecciones que aprendí de los camaradas comunistas colombianos. Les doy las gracias y le pido a Dios, el Creador, los bendiga, junto a todas las personas que honestamente luchan por la paz y la justicia social en Colombia. ¡Hasta la victoria siempre! Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector del semanario VOZ desde el año 1974. (Vía Internet).