viernes, julio 4, 2025
InicioEdición impresaCarta de director de VOZ a Tribuna Popular

Carta de director de VOZ a Tribuna Popular

Fallecimiento del camarada Jerónimo Carrera es una pérdida para todo el movimiento comunista y bolivariano de América Latina y de otras latitudes.

jeronimo-carrera1

Bogotá D.C., Colombia, 29 de abril de 2013

Camarada
Carlos Aquino
Director de Tribuna Popular

Apreciado camarada:

Le ruego transmitir al Buró Político, al Comité Central y a la militancia del Partido Comunista de Venezuela y a la JCV mi sentimiento de pesar y solidaridad ante el fallecimiento del camarada Jerónimo Carrera, histórico dirigente comunista venezolano y latinoamericano, teórico revolucionario e internacionalista a toda prueba. Es una pérdida para todo el movimiento comunista y bolivariano de América Latina y de otras latitudes.

El camarada Jerónimo fue un comunista convicto y confeso, un intelectual orgánico, en el buen sentido en que lo definieron Mariátegui y Gramsci. Me honró con su amistad y con sus amenas conversaciones y opiniones cada vez que nos encontramos en distintos lugares, en las que no faltaron los elogios y el reconocimiento al semanario VOZ de los comunistas colombianos.

En varias oportunidades en las páginas de nuestro periódico publicamos sus artículos, siempre cargados de ideología y de orientación marxista-leninista. Conocí, igualmente, de su estrecha amistad con Gilberto Vieira y Manuel Cepeda Vargas, con este último en largos años de trabajo común en la Revista Internacional, con sede en Praga, en la entonces República Socialista de Checoslovaquia.

Del camarada Jerónimo nos quedan gratos recuerdos; su ejemplo de firmeza revolucionaria y de vida comunista. Murió al pie del cañón, inspirando con su aliento y con su pluma el buen desarrollo de la revolución bolivariana y para que esta asumiera el mejor camino para la emancipación definitiva del hermano pueblo venezolano.

Mi saludo también para su familia. Para todos abrazos comunistas y revolucionarios.

Carlos A. Lozano Guillén

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula