Carta de director de VOZ a Tribuna Popular

0
385

Fallecimiento del camarada Jerónimo Carrera es una pérdida para todo el movimiento comunista y bolivariano de América Latina y de otras latitudes.

jeronimo-carrera1

Bogotá D.C., Colombia, 29 de abril de 2013

Camarada
Carlos Aquino
Director de Tribuna Popular

Apreciado camarada:

Le ruego transmitir al Buró Político, al Comité Central y a la militancia del Partido Comunista de Venezuela y a la JCV mi sentimiento de pesar y solidaridad ante el fallecimiento del camarada Jerónimo Carrera, histórico dirigente comunista venezolano y latinoamericano, teórico revolucionario e internacionalista a toda prueba. Es una pérdida para todo el movimiento comunista y bolivariano de América Latina y de otras latitudes.

El camarada Jerónimo fue un comunista convicto y confeso, un intelectual orgánico, en el buen sentido en que lo definieron Mariátegui y Gramsci. Me honró con su amistad y con sus amenas conversaciones y opiniones cada vez que nos encontramos en distintos lugares, en las que no faltaron los elogios y el reconocimiento al semanario VOZ de los comunistas colombianos.

En varias oportunidades en las páginas de nuestro periódico publicamos sus artículos, siempre cargados de ideología y de orientación marxista-leninista. Conocí, igualmente, de su estrecha amistad con Gilberto Vieira y Manuel Cepeda Vargas, con este último en largos años de trabajo común en la Revista Internacional, con sede en Praga, en la entonces República Socialista de Checoslovaquia.

Del camarada Jerónimo nos quedan gratos recuerdos; su ejemplo de firmeza revolucionaria y de vida comunista. Murió al pie del cañón, inspirando con su aliento y con su pluma el buen desarrollo de la revolución bolivariana y para que esta asumiera el mejor camino para la emancipación definitiva del hermano pueblo venezolano.

Mi saludo también para su familia. Para todos abrazos comunistas y revolucionarios.

Carlos A. Lozano Guillén