Campesinos se levantan de mesa con el Gobierno en Catatumbo

0
442

Ascamcat se levanta de la Mesa de Interlocución y Acuerdo porque el ejército pretende chantajear al campesinado

arton11139

Asociación Campesina del Catatumbo

En un nuevo capítulo de arrodillamiento del gobierno ante el estamento militar, la MIA se rompe porque el gobierno se supedita unilateralmente a lo que dice el general Tamayo y a su sombra el ministro Pinzón.

Queda claro nuevamente quién manda en Colombia. Queda también claro la injerencia absoluta y la permeación total del ejército en todos los ámbitos de la sociedad y el Estado.

Tras menos de dos horas de instauración de la mesa, con una represión atroz y tras ocho días de espera y enfrentamientos de la Fuerza Pública contra los campesinos, el ministro recién llegado a la cartera de Agricultura demuestra las mismas mañas de sus antecesores. Quien manda, ¡manda! Y toca es cuadrarse.

El Ministerio de Defensa nuevamente impone su criterio ante la pasividad pasmosa de un Ejecutivo descaradamente guerrerista. Es por eso que no paró hoy la represión, sino que aumentó, es por eso que el campesino protesta airadamente, es por eso que no hay gobierno sino Estado militar. Es por eso que son también los enemigos de la paz, aunque se sienten en La Habana para dar seguridad a las inversiones que devoran nuestro territorio, a través de la desmovilización de la insurgencia.

Condenamos la irresponsabilidad del gobierno colombiano que prefiere continuar causando heridos y muertos al pueblo para continuar defendiendo a los grandes terratenientes y grandes capitales y además prefiere continuar dentro de la ilegalidad utilizando represión bestial e incumpliendo la ley 160 de 1994.

Por nuestra parte continuaremos nuestras movilizaciones hasta que logremos las garantías que exigimos después de tantos y tantos incumplimientos.

Nuestra protesta continuará siendo pacífica y la represión del Estado seguirá siendo brutal.