Bosa: Mejorar la calidad de vida

0
430
Diana Calderón, Alcaldesa de Bosa, entregó ayudas al señor Servio Tulio Adarme y su padre. Foto Alcaldía de Bosa.

Se benefician 336 habitantes de Bosa en condición de discapacidad

Diana Calderón, Alcaldesa de Bosa, entregó ayudas al señor Servio Tulio Adarme y su padre. Foto Alcaldía de Bosa.
Diana Calderón, Alcaldesa de Bosa, entregó ayudas al señor Servio Tulio Adarme y su padre. Foto Alcaldía de Bosa.

Redacción Bogotá

La Administración Local de Bosa entregó el pasado ocho de agosto, 401 ayudas técnicas, destinadas a beneficiar a 336 habitantes en condición de discapacidad de esta zona de Bogotá.

Lo que se quiere según la Alcaldía de Bosa es mejorar las condiciones de vida de esta población con diferentes tipos de elementos indispensables para su diario vivir. Se trata de familias humildes que no cuentan con los recursos económicos para mejorar su calidad de vida.

Estas ayudas están contempladas dentro del proyecto No. 224 de 2012 denominado “Fomento de acciones integrales en salud para la población de Bosa, campañas de prevención y promoción en salud en la localidad”, en el componente Banco de Ayudas Técnicas por un valor de $491.930.230, con presupuesto del Fondo de Desarrollo Local y ejecutado por el Hospital Pablo VI de Bosa. El proyecto tiene una duración de siete meses y finalizará el próximo 23 de agosto.

Se entregaron 43 audífonos, cuatro medias de compresión, 37 cojines antiescaras, 33 colchonetas, 54 kits de invidente, dos manocletas, una silla eléctrica, una camilla portátil, 108 sillas convencionales, cinco mesas de trabajo, 42 sillas de baño, 14 coches neurológicos, 22 sillas semideportivas, 16 sillas neurológicas, 18 zapatos y una cama hospitalaria.

El señor Servio Tulio Adarme, de 49 años, es uno de los beneficiarios de este programa de la Alcaldía Local. Sus condiciones son especiales ya que tiene una enfermedad que le impide movilizarse, razón por la cual su padre de 77 años debe cuidar de él.

Para sobrevivir esta familia, el padre el señor Pablo Adarme, va diariamente a Corabastos donde recibe “algunas monedas” a cambio de cuidar carros parqueados por fuera del estacionamiento y así es que sostiene a su hijo.

Esta familia vive en el barrio Villa Emma de esa localidad desde hace cuatro años. Diana Calderón, alcaldesa de Bosa llegó hasta allí y en compañía de funcionarios del Hospital Pablo VI, entregó a Servio Tulio una cama hospitalaria, una colchoneta antiescaras y una silla de ruedas.

Sin duda alguna estos implementos le ayudarán a su aciano padre a mejorar su calidad de vida, ya pesada debido a la pobreza.

Doña Luz Marina Díaz, una vecina del sector, ayuda a Pablo y a Servio Adarme. Ella cumple las funciones de cuidadora, una labor voluntaria de la que se siente orgullosa. “Yo voy todos los días a la casa de ellos y estoy pendiente de Servio cuando don Pablo se va a trabajar. Estas ayudas les llegan como caídas del cielo porque ellos son muy humildes y de verdad lo necesitan”, dijo Luz Marina.

La alcaldesa Diana Calderón aseguró que “esta familia recibe estas ayudas gracias a la inversión que hacemos para ayudar a la población diversamente hábil que tenemos en la localidad. Muchas de estas ayudas no las cubren las EPS, por eso nos comprometemos con la entrega de estos implementos”.