Bogotá: PCC llama a fortalecer organización popular en Ciudad Bolívar

0
334
Asamblea Comité Local PCC Ciudad Bolívar Bogotá

Hernán Durango

Los militantes del Partido Comunista Colombiano en la localidad 19 de Ciudad Bolívar realizaron con éxito la asamblea del Comité local del PCC el domingo 24 de marzo, preparatoria de la conferencia distrital prevista para los días 5, 6 y 7 de abril. Durante el encuentro se expresó un rotundo respaldo al proceso de diálogos para la paz que transcurren en La Habana (Cuba) y para el impulso de la gran movilización popular del 9 de abril. En la asamblea de los militantes del PCC intervino Gabriel Becerra, como delegado por el Comité Distrital del PCC Mario Upegui Hurtado, quien esbozó los lineamientos políticos y organizativos de la fuerza de la izquierda colombiana en la ciudad capital para la presente etapa.

[smoothgallery iframe=1]

La asamblea desarrollada en el barrio Arborizadora Baja culmina con un llamado a fortalecer la organización comunitaria, juvenil, femenina y a todo el pueblo del sur de Bogotá que tendrá que movilizarse con fuerza para enfrentar las políticas neoliberales de hambre, miseria y despojo del actual gobierno, explicó un integrante de la nueva dirección local de 11 miembros.

La militancia comunista presentó un saludo revolucionario a los sectores sociales cafeteros, cacaoteros, camioneros y trabajadores en general que se han levantado en un paro general en varias partes del territorio y hace un llamado a brindar respaldo y solidaridad con estos compatriotas en sus justas reclamaciones al gobierno.

Gabriel Becerra señaló que hay que movilizarse en el país y el mundo para que se den resultados satisfactorios en las mesas de conversaciones para la paz entre voceros del gobierno y las FARC. “Si no se le mete pueblo a esto, seguirá el río de sangre, hambre y pobreza de estos gobiernos oligárquicos” aseguró.

El dirigente saludó y respaldó las protestas de comunidades bogotanas contra el impuesto de valorización que exprime los bolsillos de miles de personas y exhortó al alcalde mayor, Gustavo Petro, para que suspenda definitivamente ese tributo y se rediscuta la política tributaria en Bogotá.

Cabe destacar el notorio avance del PCC en la localidad 19, una de las mas importantes en el sur capitalino. Los comunistas se concentran en el fortalecimiento de la Marcha Patriótica y acompañan a otros procesos unitarios populares. Invitan a hombres y mujeres para que se unan al torrente revolucionario.

Contacto e información: 3114778351

redaccionbogota@gmail.com