Bob Briton, nuevo secretario general encargado en el Partido Comunista de Australia

0
357
Bob Briton, nuevo secretario general del PC de Australia

El Partido Comunista de Australia (CPA) anunció que aceptó la solicitud de la camarada Hannah Middleton de ser relevada de sus responsabilidades como secretaria general. Ella seguirá en el Comité Central del CPA y en otras tareas partidarias.

La camarada Hannah Middleton fue la primera mujer en la secretaría general del CPA, y ha hecho importantes aportes al avance y consolidación del partido desde que asumió el cargo en 2009.

Bob Briton, nuevo secretario general del PC de Australia
Bob Briton, nuevo secretario general del PC de Australia

El Comité Ejecutivo Central anunció el nombramiento en la dirección del camarada Bob Briton como secretario general encargado, mientras se reúne el Comité Central en agosto.

El CPA y la clase obrera enfrentan grandes retos en la medida en que la derecha conservadora, como se prevé, asuma el poder en Australia. La clase obrera enfrentará fuertes ataques a sus salarios, condiciones, derechos y nivel de vida. Liderar en el futuro estas luchas es un paso necesario y práctico para que el CPA opere efectivamente y desempeñe su papel revolucionario.

El camarada Briton ingresó en 1984 al CPA (en esa época llamado Partido Socialista de Australia), como activista en la capital en las luchas por la vivienda, contra los despidos injustos y en solidaridad con los pueblos de Latinoamérica. Fue la persona más joven en recibir una distinción de su sindicato por liderar la campaña para la remoción de asbestos en la Biblioteca Nacional, donde trabajaba.

Luego se fue a vivir al estado de Australia Meridional, donde ha seguido activo en la solidaridad con Venezuela, Vietnam y con los presos políticos en Colombia. Además es tesorero del Colectivo del Primero de Mayo en Australia Meridional.

Durante varios años ha pertenecido al Comité Regional del CPA en el Australia Meridional, y fue su secretario en 2001, cuando empezó también a colaborar como periodista en el semanario del CPA The Guardian. Es miembro del sindicato de las industrias de medios de comunicación, entretenimiento, deportes y artes. Fue elegido al Comité Central en 2005 y hace parte del subcomité de Paz. Actualmente es el secretario del Departamento Internacional del CC.

Ha representado al CPA en varios foros internacionales y goza de gran reconocimiento en el movimiento sindical de Australia Meridional.

Por su parte, el camarada Andrew Irving fue nombrado como secretario general encargado adjunto. Junto con los camaradas Vinnie Molina, presidente nacional, y David Matters, vicepresidente, conforman la dirección del CPA.

Estos cambios ocurren en un momento muy importante para el Partido Comunista. Este año habrá Congreso y la militancia estudia las tesis y prepara sus enmiendas y aportes en las muchas áreas de actividad en que ha estado activo el CPA los últimos cuatro años.

El objetivo del Congreso este año será el fortalecimiento y la construcción del CPA al interior de la comunidad, particularmente de la clase obrera, haciendo que nuestras organizaciones partidarias sean centros de actividad política.

Partido Comunista de Australia
Comité Ejecutivo Central

Sydney 1-2 de junio de 2013

Traducido para SemanarioVoz.com por David Moreno