jueves, abril 18, 2024
InicioPaísDerechos humanosAsesinado sindicalista y gravemente heridos su esposa e hijo en Cartago (Valle)

Asesinado sindicalista y gravemente heridos su esposa e hijo en Cartago (Valle)

El único delito de Emilio Aponte fue la defensa de las empresas municipales de Cartago y el estar en contra de la privatización de las mismas

ases1

El viernes 16 de mayo de 2014, a las 9:30 pm, fue asesinado en su casa en Cartago (Valle), el dirigente sindical Pablo Emilio Aponte Bedoya.

Así lo denunciaron las directivas de Sintraemsdes, sindicato del cual Emilio Aponte era dirigente.

De acuerdo con la denuncia, los sicarios ingresaron a la casa del sindicalista y trabajador de las Empresas Municipales de Cartago, y procedieron a asesinarlo. En la acción criminal quedaron gravemente heridos su esposa Teresa Gallo y su hijo Juan Pablo Aponte, de aproximadamente 14 años de edad.

Este hecho se suma a la larga lista de sindicalistas que han sido asesinados en Colombia. El sindicato de las empresas municipales de Cartago aseguró que “los autores intelectuales son los enemigos de la democracia, del movimiento obrero, sindical y popular colombiano”. Para ellos el único delito de Emilio Aponte y de otros ha sido la defensa de las empresas municipales de Cartago y el estar en contra de la privatización de las mismas.

Por último, denunciaron que varios sindicalistas más están amenazados, llamaron al gobierno nacional, departamental y municipal a esclarecer los hechos y hacer justicia, al tiempo que hicieron un llamado al pueblo colombiano y a las organizaciones sindicales a que se pronuncien enérgicamente frente a estos hechos.

REMA – ACPP
Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments