Arranca la Feria Internacional del Libro de Bogotá

0
405

Las editoriales Ocean Sur e Izquierda Viva de Colombia estarán en el stand 633 en el primer piso, nivel 1 de Corferias, pabellón 6, con más de 150 títulos de actualidad política y social, obras del pensamiento colombiano y latinoamericano, revistas de análisis contemporáneo, libros técnicos, música y video social

Hernán Durango

Desde hoy 29 de abril y hasta el 12 mayo tendremos la versión número 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), la cual, según sus organizadores, se ha convertido en el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país, convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Lanzamiento del libro Colombia y el Imperialismo Contemporáneo, viernes 2 de mayo de 2014

Con la participación de los autores Renán Vega Cantor y Felipe Martín Novoa, se presenta Colombia y el Imperialismo Contemporáneo el viernes 2 de mayo de 2014 en el salón María Mercedes Carranza del recinto ferial. El libro, de la autoría de los destacados académicos latinoamericanos, aborda cómo en Colombia y América Latina el imperialismo contemporáneo impulsa procesos que se inscriben en la órbita de la acumulación por desposesión.

Ello incluye la mercantilización de los bienes comunes —el agua, la biodiversidad, los bosques y los saberes ancestrales de los pueblos indígenas—, el renacer de la extracción minera y las economías primario exportadoras, la desindustrialización, el despojo territorial, la expropiación de indígenas, afros y campesinos, y la militarización de la vida cotidiana.

Todos a visitar el stand de Editorial Izquierda Viva

Allí estaremos admirando las exposiciones y promociones de la editorial Izquierda Viva de Colombia, adquiriendo sus novedades y sorpresas con más de 150 títulos de autores de países latinoamericanos, textos de la actualidad política y social, obras del pensamiento colombiano y latinoamericano, revistas de análisis contemporáneo, libros técnicos, música y video social, calendarios, periódico VOZ, que expondrán como es tradicional cada año. En esta oportunidad en la Filbo, estará ubicado el stand 633 en el primer piso, nivel 1 de Corferias, pabellón 6.

Miguel Rueda, gerente de la editorial Izquierda Viva de Colombia, invita a todos los lectores para que visiten el stand o hagan sus contactos con la editorial en la sede central ubicada en la calle 32 A No. 18-11, barrio Teusaquillo, Bogotá, o a través de los teléfonos 2855586 y 3203204 y el correo electrónico edicionesizquierdavivacol@gmail.com

La editorial Izquierda Viva anuncia para la Filbo las acostumbradas promociones y descuentos especiales a los visitantes, informó Miguel Rueda.

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Filbo. Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades.

Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas. La Filbo fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como capital mundial del libro en 2007, y fue designada por el concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. Se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina.