América Latina en Disputa

0
710

Reconfiguración del capitalismo y proyectos alternativos
Seminario Internacional Marx Vive
2010 Bogotá

783655cb7d

Este libro contiene 30 trabajos de ponentes nacionales y extranjeros presentados en el VII Seminario Internacional Marx Vive. La obra está organizada en dos secciones. En la primera, cambio político, poder de clase y proyectos alternativos, se han incluido trabajos teóricos y experiencias concretas que se han ocupado en el estudio del proceso político y de las fuerzas sociales, considerando de manera especial los proyectos políticos de izquierda, así como algunas experiencias de gobiernos.

En la segunda sección, crisis, dominación imperialista y alternativa socialista, se encuentran los trabajos que abordan el análisis de la crisis, de las configuraciones espaciales del capitalismo, de la estrategia imperialista estadounidense en América Latina y de la vigencia de la alternativa socialista, indagando por sus contornos actuales y explorando algunos de sus rasgos.

Esta obra colectiva es representativa de las tendencias teóricas y del debate que en el campo del pensamiento crítico se viene adelantando en la región. En ese sentido, se trata de una importante contribución para un mejor entendimiento de la realidad actual de Nuestra América.