Se trata de Orlando García, concejal y precandidato a la alcaldía.
Orlando García, concejal de Turbana (Bolívar), activista del Frente Amplio por la Paz en ese municipio y precandidato a la alcaldía local, recibió amenazas de muerte por notas anónimas y mensajes a su teléfono personal.
En su condición de comunicador social, Orlando García, con un equipo de colaboradores del municipio y localidades vecinas, montó la emisora Turbana stereo 104.3 FM, fundaron un canal de TV local y pusieron en circulación el medio impreso “Caribe Diario Turbana”.
Hace 11 años García creó la ONG Roztro, con la que desarrollaron en Turbana una tarea ecológica de reforestación urbana en un pueblo desolado por el robo y la apatía politiquera, canalizaron cuencas de arroyos naturales y realizaron un documental de televisión sobre el abandono y la desprotección social que agobia a los ancianos del municipio y de sus veredas; y hace poco, acogió la consigna de formar parte visible del Frente Amplio por la Paz y en nombre de la Alianza Verde ganó una curul en el concejo municipal.
Para ser precandidato a la alcaldía de Turbana, Orlando García se retiró del concejo y de inmediato le llovieron amenazas que vienen del paramilitarismo y sus agentes regionales, dueños de un fortín liberal-conservador que empeñó los fondos públicos para comprar apartamentos y camionetas con dinero del contribuyente turbanero.
García denunció las amenazas en la Fiscalía y la Gobernación de Bolívar y con el apoyo comunitario se toman normas preventivas para protegerse.
Los políticos corruptos de Turbana, a solo 25 kilómetros de Cartagena, no han sido capaces de construir una carretera hacia el vecino Turbaco y tampoco le dan un suministro decente de agua.